VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 20-09-11

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011.



En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y quince minutos del día 20 de Septiembre de 2011, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Constitutiva de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de Junio de 2011.

2.- Reglamento de Funcionamiento Interno de la Junta de Personal.

3.- Solicitudes de funcionarios.

4.- Notificaciones resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

5.- Designación de los Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales.

6.- Designación de representantes titulares y suplentes para la Mesa de Negociación del Personal Funcionario.

7.-. Informe de la Presidenta sobre reunión mantenida con la Concejala de Personal y Régimen Interior.

8.- Ruegos y preguntas



Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario, D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F) y a la misma asisten D. Israel Adeva García (CSI-F), , D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), Santos David Aláiz Marcos (CSI-F), Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-F), D. Jairo Díez González (UGT), Dª Patricia Fernández Martínez (UGT), D. Carlos Lozano Nicolás, D. Roberto M. Alaiz Puente (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. José Luís García González (CCOO), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. Manuel Chávez Jaramillo (SPPME).

Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y D. Javier Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), D. Julio Ventura Santos Martínez (CSI.F), José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI.F).




1.- Aprobación del Acta de la Sesión Constitutiva de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de Junio de 2011.

Sometida dicha Acta a la aprobación de la Junta de Personal es aprobada por unanimidad de los presentes.

2.- Reglamento de Funcionamiento Interno de la Junta de Personal.

Presentado el Reglamento de Funcionamiento Interno del anterior periodo de sesiones de la Junta de Personal Funcionario se aprueba por unanimidad de los presentes su continuidad.

Abandonan la sesión a las 10,45 horas, Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO).

3.- Solicitudes de funcionarios.

Solicitud presentada por D. JUAN JOSE GARCIA MERINO, con número de registro 1038, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud y resto de documentación aportada por el interesado.

Refiere la Sra. Presidenta que ha mantenido conversiones con la Concejala de Personal y Régimen Interior y que esta trasmitió lo expuesto en el escrito por D. Juan José García Merino a D. Álvaro Rodríguez Robles, Director Técnico del SPEIS y a D. Tomás Cabeza Arias, Oficial del Servicio al que se hace referencia en el escrito y que estos tienen versión diferente.

La Sra. Presidenta señala que trasmitió a la Sra. Concejala que los cambios en materia de personal se notifiquen con la anticipación necesaria, tanto a los interesados como a los representantes sindicales.

Por parte de D. Israel Adeva García (CSI-F), pide que en los cambios que se realicen se establezcan y se exijan criterios objetivos.






4.- Notificaciones resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaría de la Junta de Personal, registradas, en el Libro de Entradas de la Junta de Personal, con los números 1.022 hasta el 1.058, ambos inclusive

Notificación 1.022.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Becas y Bolsas de estudio curso 2.009/2.010.

Notificación 1.023.- Decreto de la Alcaldía en el que se dispone el cese de Esther García Pérez, funcionaría eventual en el puesto de Asesoría Jurídica de la Concejalía de Urbanismo.

Notificación 1.024.- Acuerdo de Pleno de 16 de Mayo de 2.011, para la Consolidación de Empleo Temporal del Ayuntamiento de León.

Notificación 1.025.- Decreto de Alcaldía sobre Resolución expediente disciplinario de D. Raúl Blanco Crespo.

Notificación 1.026.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre la Renovación del concierto para la prestación del Servicio de Prevención con la Sociedad de Prevención Ibermutuamur S.L.

Notificación 1.027.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre Resolución del INAP de Ayuda Cursos de Formación.

Notificación 1.028.- Decreto de la Alcaldía en el que se dispone prescindir de la escolta del Alcalde.

Notificación 1.029.- Decreto de la Alcaldía en el que se dispone el cese del Personal Eventual.

Notificación 1.030.- Decreto de la Alcaldía en el que se dispone la paralización del proceso selectivo de la plaza de coordinador.

Notificación 1.031.- Recurso Reposición ASIAL Acuerdo condiciones de trabajo de la Escuela de Música.

Notificación 1.032.- Recurso Reposición ASIAL Acuerdo consolidación empleo temporal.

Notificación 1.033.- Recurso Reposición ASIAL Provisión puestos de trabajo y promoción interna personal laboral.

Notificación 1.034.- Decreto de la Alcaldía sobre reingreso y solicitud de excedencia familiar a D. Diego Alonso González.

Notificación 1.035.- Decreto de la Alcaldía en el que se designa como Coordinador General servicio Policía, Bomberos y Protección Civil a D. Álvaro Rodríguez Robles.

Notificación 1.036.- Decreto de la Alcaldía de adscripciones provisionales de Dña. Gema Berasategui Rodríguez y Dña. Amaya Fernández García.

Notificación 1.037.- Decreto de la Alcaldía sobre localizaciones mensuales de D. Benedicto Diez Puente.

Notificación 1.038.- Solicitud de Juan José García Merino sobre sustitución laboral.

Notificación 1.039.- Acuerdo en el que se da cumplimiento de la Sentencia de T.S.J nº 292/2009 más condena de costas de D. Javier García Díez.

Notificación 1.040.- Decreto de la Alcaldía en el que deja sin efecto por reordenación del servicio del SEIS, gratificación a D. Ramón Presa Pérez.

Notificación 1.041.- Decreto de la Alcaldía por el que se deja sin efecto la adscripción temporal de D. Miguel Chaguaceda Alvarez, como Director del SEIS y que pase a realizar las funciones propias del puesto de trabajo de Arquitecto del Gabinete de Vías y Obras.

Notificación 1.042.- Decreto de la Alcaldía por el que D. Álvaro Rodríguez Robles pase a desempeñar las funciones del puesto que tiene atribuido en la R.P.T. de este Ayuntamiento de Director Técnico del Servicio de Extinción de Incendios.

Notificación 1.043.- Decreto de la Alcaldía por el que D. Miguel Delgado Sarabia pase a realizar funciones de Ayudante de Jefe Operativo.

Notificación 1.044.- Decreto de la Alcaldía de adscripción de D. Pedro Pablo Miranda García, trabajador laboral fijo, al Parque de Bomberos como Oficial 1ª.

Notificación 1.045.- Decreto de la Alcaldía de adscripción de Dña. Silvia Alvarez González como auxiliar administrativo en el Servicio de Gestión de Obras y Urbanismo.

Notificación 1.046.- Decreto de la Alcaldía en el que se dispone el cese en la Comisión de Servicios de D. Jesús Ángel Borrego González en la plaza de Inspector de Tributos y su incorporación al que ocupa en la R.P.T. como Oficial 1ª de Recaudación.

Notificación 1.047.- Decreto de la Alcaldía en el que se adscribe a Dña. Dolores Cosmen Martínez a la Concejalía de Personal y Régimen Interior.

Notificación 1.048.- Decreto de la Alcaldía en el que se adscribe a Dña. Ana María Fernández Somoza, al área de Comercio de la Concejalía de Comercio y Consumo.

Notificación 1.049.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre representantes de la Corporación en los Órganos Colegiados, Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Notificación 1.050.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre representantes de la Corporación en los Órganos Colegiados, Convenio Colectivo de Personal Laboral, Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Personal Laboral y Mesa Negociadora de Funcionarios.

Notificación 1.051.- Solicitud de designación de los Delegados/as de Prevención y Salud laboral.

Notificación 1.052.- Designación Delegado Sindical CSIF de D. Julio Ventura Santos Martínez.

Notificación 1.053.- Ejecución de la Sentencia 292/2009 del Juzgado Contencioso Administrativo de D. Javier García Díez.

Notificación 1.054.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el queda enterada de los resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales para representantes de los Funcionarios de este Ayuntamiento.

Notificación 1.055.- Resolución de Expediente disciplinario Inspector D. Jesús Clausín Granda.

Notificación 1.056.- Decreto de la Alcaldía en el que se adscribe a Dña. Carmen Tabuyo Santos a la plaza de Inspector de Tributos.

Notificación 1.057.- Decreto de la Alcaldía sobre reordenación del Servicio de Información.

Notificación 1.058.- Solicitud a los representantes de los Sindicatos y a las Centrales Sindicales para que designen sus representantes titulares y suplentes en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario del Ayuntamiento de León

5.- Designación de los Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales.

Se da traslado de la notificación 1.051 a los representantes en la Junta de Personal Funcionario para que Organizaciones Sindicales nombren a los Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales que les correspondan, así mismo se señaló por todos los presentes que se de autorización para que SPPME nombre a un representante como en el periodo anterior.

6.- Designación de representantes titulares y suplentes para la Mesa de Negociación del Personal Funcionario.

Se da igualmente traslado de la notificación 1.058 a los representantes en la Junta de Personal Funcionario para que Organizaciones Sindicales nombren a sus representantes en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario.

7.-. Informe de la Presidenta sobre reunión mantenida con la Concejala de Personal y Régimen Interior.

La Presidenta de la Junta de Personal Dª. Henar Gundín Fernández pasa a exponer lo expresado por la Concejala de Personal y Régimen Interior en la reunión a la que fue convocada junto con la Presidenta del Comité de Empresa de Personal Laboral del Ayuntamiento de León, para dar traslado tanto a la Junta de Personal Funcionario como al Comité de Empresa de este Ayuntamiento de diversos temas:

Entre los diversos temas nos comenta la Concejala de Personal y Régimen Interior que se está fichando en todos los centros, así mismo que se está realizando un seguimiento del control horario y durante la jornada laboral (desayuno, salidas por motivos laborales o personales).

En relación con dicho tema, le trasladé que el control horario tiene que ser objetivo, que se aplique para todos los empleados municipales, utilizando el mismo sistema de control en todas las dependencias. Todo ello, debe ser previo a que la Admón. adopte medidas de deducción de haberes por el agravio comparativo que se producirá entre los empleados municipales de los distintos servicios.

Del mismo modo nos trasmitió que el Equipo de Gobierno no va, en principio, a reducir plantilla, y que va a tomar medidas de ahorro (teléfono, cobro de determinadas tasas municipales, etc.).

También solicita el consenso de los sindicatos para trasladar a los trabajadores la posibilidad de renunciar éstos a alguno de los pluses o complementos de sus retribuciones, como otra medida de ahorro para las Arcas Municipales. Además y en este sentido que traslademos a la Administración ideas que puedan suponer ahorro en los distintos servicios.


8.- Ruegos y preguntas


Dª Patricia Fernández Martínez (UGT), pregunta cuál es la situación actual del proceso de consolidación de empleo temporal aprobado durante la anterior legislatura.

Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), indica que en reuniones mantenidas con la Concejala de Personal y Régimen Interior nos ha trasladado que antes de continuar con dicho proceso de consolidación deberá de estudiar el expediente.

Por parte de D. José Luís García González (CCOO), en nombre de D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), hace la reseña de que el horario flexible se haga extensible a todos los centros de trabajo donde sea posible llevarlo a cabo.

D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-F), solicita que se revise la situación de los vehículos en cuanto a los seguros y la I.T.V. y que subsanen todas las posibles deficiencias del S.P.E.I.S y que dicha revisión sea extensible a todos los vehículos de los demás servicios del Ayuntamiento.


Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las doce horas y cinco minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario