VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 15-12-11

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2011.



En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y treinta minutos del día 15 de diciembre de 2011, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Junta de Personal Funcionario de fecha 3 de Noviembre de 2011.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas




Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario, D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F) y a la misma asisten, D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-F), Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-F), Dña. Patricia Fernández Martínez (UGT), D. Carlos Lozano Nicolás, D. Roberto M. Alaiz Puente (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL) y Dña. Purificación Muñoz Graña (CCOO),
Excusan su inasistencia los representantes: D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), D. Israel Adeva García (CSI-F), D. José Luis García González (CCOO), D. Jairo Díez González (UGT), D. Javier García Argüello (ASIAL) y D. Manuel Chávez Jaramillo (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: Dña. Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Julio Ventura Santos Martínez (CSI.F), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), y D. Javier Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO)


1.- Aprobación del Acta de la Sesión Constitutiva de la Junta de Personal Funcionario de fecha 3 de Noviembre de 2011.

Sometida dicha Acta a la aprobación de la Junta de Personal es aprobada por unanimidad de los presentes.

2.- Solicitudes de funcionarios.

2.1.- Toma la palabra D. Roberto Miguel Alaiz Puente para señalar que tiene conocimiento de la apertura de un expediente a un compañero de la Policía Local, después de una breve explicación y por unanimidad de la Junta de Personal se solicita que se haga un estudio sobre los problemas de seguridad que puedan existir en todas las dependencias municipales y se de traslado de este acuerdo al Intendente de la Policía Local y a la Concejala de Personal y Régimen Interior.

2.2.- Por parte de CSI.F se presenta como Anexo I una solicitud sobre la motivación y el contenido y funciones de los puestos de trabajo de Ayudante de Jefe Operativo y de Oficial 1ª Mantenimiento y recarga de los Equipos Autónomos de Respiración y las propias del mantenimiento de las Instalaciones Deportivas, y como es su encuadre en la Relación de Puestos de Trabajo. D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-F), añade que se debe de pedir explicación también sobre las funciones y plaza que desempeña en la actualidad D. Tomás Cabeza Arias. Se acordó por unanimidad dar traslado de dicha solicitud a la Concejala de Personal y Régimen Interior y al Director Técnico del SPEIS.

2.3.- Por parte de todas las organizaciones sindicales (CSI.F, UGT, CC.OO., ASIAL, SPPM.) se solicita se de traslado al Intendente de la Policía Local del Decreto de fecha 13 de Octubre de 2.011 para que no ponga impedimento alguno para el descuento de las horas realizadas en los cursos incluidos dentro del Plan de Formación Continua hasta un máximo de 40 horas. La petición figura como Anexo II. Se acordó dar traslado de dicho escrito al Intendente de la Policía Local y a la Concejala de Personal y Régimen Interior.

2.4.- Por parte D. Santiago Balbuena Fernández, Funcionario de este Ayuntamiento con destino en la Policía Local, se solicita del Ayuntamiento la contratación de una póliza de seguros que cubra las lesiones y los daños bienes materiales producidos en acto de servicio del funcionario cuando el causante de los daños sea insolvente. Se acordó dar traslado de dicha petición a la Concejala de Régimen Interior y Personal y al Concejal de Hacienda y al Intendente de la Policía Local. La petición figura como Anexo III.



3.- Notificaciones resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaría de la Junta de Personal, registradas, en el Libro de Entradas de la Junta de Personal, con los números 1.074 hasta el 1.078, ambos inclusive

Notificación 1.074.- Modificación R.P.T. Supresión Adjunto a Interventor.

Notificación 1.075.- Acuerdo de Acciones Formativas del INAP y adjudicatarios. JGL 14/10/2011.

Notificación 1.076.- Plan Formación Continua. Solicitud descanso por parte de las Centrales Sindicales.

Notificación 1.077.- Solicitud de compatibilidad de D. Antonio Fernández Polanco.

Notificación 1.078.- Contratación Póliza seguros Policía Local. Solicitud D. Santiago Balbuena Fernández.


4.- Ruegos y preguntas.

Por parte de D. Roberto Laiz López (ASIAL), se indicó la existencia de un vehículo de la Policía Local que estaba a la espera de un trámite administrativo para el arreglo del aire acondicionado y dado la época del año que era aconsejable darle agilidad.
Por parte de la Presidenta se le señaló que se preguntaría por la situación del mandamiento de pago en el departamento de Intervención.
Por parte de U.GT. se indicó que se debe de hacer hincapié, dada la situación y la cantidad de rumores que existen sobre el futuro de la plantilla, de las medidas que el Equipo de Gobierno va a tomar.
Se dará traslado de dicha petición a la Concejala de Personal y Régimen Interior.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y diez minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario