VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 27-01-11

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 27 DE ENERO DE 2011.




En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 27 de enero de 2011, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 16 DE DICIEMBRE DE 2010.



2.- Solicitudes de funcionarios.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



4.- Ruegos y preguntas.



Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario D. Israel Adeva García (CSI-F) y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), D. Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), D. Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-F), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y .

Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Juan Carlos Payo Rey, Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís García González (CCOO).

Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).

Excusa su inasistencia los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).







1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 16 DE DICIEMBRE DE 2010.



Por parte del Sr. Laiz López (ASIAL) se apuntan los siguientes errores detectados que se deben subsanar:



1- En el encabezado del acta donde dice “ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE ENERO DE 2010” debe decir “ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2010”.



2- En el punto 1 del orden del día donde dice “1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 17 de diciembre de 2009” debe decir “1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de octubre de 2010”.



3- En la página 2 del acta, en el encabezado del punto 1 se reitera el error anteriormente expuesto.



2.- Solicitudes de Funcionarios.



No se recibe ninguna solicitud para tratar en la sesión.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 991 a 996.



Notificación 991.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 14 de diciembre de 2010, por el cual se aprueba la propuesta de ayuda en caso de fallecimiento del empleado municipal.



Notificación 992.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 14 de diciembre de 2010, por el cual se aprueba la productividad por prestación del servicio de extinción de incendios fuera de los límites del término municipal.



Notificación 993.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 14 de diciembre de 2010, por el cual se aprueba el plan de formación continua para el personal municipal del año 2010 subvencionado por el INAP. Propuesta de reconocimiento del obligaciones y orden de pago de los cursos.



Notificación 994.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de enero de 2011 por el cual se resuelve el expediente disciplinario del Agente de la Policía Local D. José ÁLVAREZ ÁLVAREZ.



Notificación 995.- Decreto de Alcaldía de fecha 30 de diciembre de 2010, por el cual aprueba una concesión de gratificación a diversas Técnicas de Bienestar Social por los trabajos de Coordinación de la Ley de Dependencia.



Notificación 996.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de enero de 2011 por el cual se desestima en su integridad el recurso interpuesto por la Agrupación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León (A.S.I.A.L.) contra la convocatoria para la selección por concurso-oposición de una plaza de Ingeniero de Obras Públicas publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 3 de noviembre de 2010.



4.- Ruegos y preguntas.



Por parte del Sr. Díez Puente (UGT) se indica que se debe preguntar a la administración si los festivos que caigan en sábado o domingo, en el presente año 2.011 van a suponer, a todos los empleados públicos, un incremento del número de asuntos propios.



Interviene el Sr. Payo Rey (UGT) y ruega que se realicen gestiones para agilizar todo lo referente a las Becas y bolsas de estudio del Ayuntamiento de León.



Toma la palabra el Sr. Díez Puente (UGT) y reitera que se demande las veces que haga falta a la administración la parte de las actas de la Comisión de Régimen Interior que atañe a temas de personal.



Por parte de la Sra Presidenta se indica que se demandan continuadamente pero la administración no las facilita, que se volverán a pedir para intentar presentarlas en la próxima sesión de la Junta de Personal.



Interviene el Sr. Balbuena Fernández (UGT) y pregunta si la administración ha contestado algo a las diversas solicitudes trasmitidas para la actualización de los seguros que la administración tiene contratados y más concretamente los referentes a los vehículos.



Por parte de la Sra. Presidenta se apunta que la administración no ha contestado a las solicitudes del seguro, que si le parece a las Organizaciones Sindicales con representación en la Junta de Personal, se podía demandar al Sr. Concejal de Personal y Régimen Interior, una reunión para tratar el tema. Continua manifestando que se podría nombrar a un miembro de cada sindicato para que acuda a la referida reunión.



La intervención de la Presidenta es respaldada por todas las Organizaciones Sindicales y se acuerda además de solicitar la reunión nombrar como representantes a:



- Por parte de C.S.I.-F. el Sr. Alonso Borge.

- Por parte de U.G.T. el Sr. Balbuena Fernández.

- Por parte de A.S.I.A.L. el Sr. Laiz López.

- Por parte de CCOO el Sr. García González (CCOO).

- Al no encontrarse presente ningún representante o delegado de la Organización Sindical S.P.P.M.E. se demandará a los mismos que nombren el miembro que desean acuda a la reunión.



Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y cincuenta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.





Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario