VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 16-12-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2010.





En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las doce horas y cinco minutos del día 16 de diciembre de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de octubre de 2010.



2.- Solicitudes de funcionarios.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



5.- Ruegos y preguntas.



Preside la sesión Dª Henar GUNDÍN FERNÁNDEZ (CSI-F), actúa como Secretario D. Israel ADEVA GARCÍA (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino ESCUDERO GARCÍA-ARROJAS (CSI-F), D. Santos David ALAIZ MARCOS (CSI-F), D. Rubén ALONSO BORGE (CSI-F), D. Juan Luís BAILE MORENO (CSI-F), D. Santiago BALBUENA FERNÁNDEZ (UGT), D. Roberto LAIZ LÓPEZ (ASIAL), D. Santiago BANGO PÉREZ (ASIAL), Dª Coral GARCÍA PLACÍN (CCOO) y D. Juan José COMPADRE RIAÑO (CCOO).

Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva María SAHAGÚN MEDINA (CSI-F), D. Carlos LOZANO NICOLÁS (UGT), D. Juan Carlos PAYO REY, D. José Luís GARCÍA GONZÁLEZ (CCOO) y D. José Luís BAYÓN GIGANTO (SPPME).

Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Santiago VILLAMAÑÁN CABEZAS (CSI-F), D. José Antonio MARTÍNEZ GONZÁLEZ (UGT), D. Benedicto DÍEZ PUENTE (UGT), D. José RODRÍGUEZ DEL POTRO (UGT), D. Javier GARCÍA ARGÜELLO (ASIAL), y D. Demetrio BLANCO MARTÍNEZ (SPPME).

Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. José Antonio MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ (CSI-F), Dª Ana Isabel DÍEZ MORÁN (CSI-F), D. Carlos HURTADO MARTÍNEZ (ASIAL) y Dª Purificación MUÑOZ GRAÑA (CCOO).













1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de octubre de 2010.



Se aprueba el acta por unanimidad.



2.- Solicitudes de Funcionarios.



Solicitud presentada por D. Luis APARICIO MATEOS, con número de registro 986, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.



Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud y resto de documentación aportada por el interesado.



Toma la palabra el Sr. PAYO REY (UGT) e indica que posiblemente, al Sr APARICIO MATEOS, como consta en los informes adjuntados a la solicitud, le hayan asignado una serie de tareas que deberían habérselas asignado a personas integrantes de los Servicios Informáticos que poseen actualmente la categoría necesaria para realizar las mismas. Concreta que hay cuatro personas con la referida categoría.



Por parte del Sr. ADEVA GARCÍA (CSI-F) se apunta que en anteriores ocasiones, los escritos que llegaban a la Junta de Personal de reclamación de diferencias retributivas por ejercer funciones de categoría superior, siempre que las mismas se encontraran fundamentadas, se han informado favorablemente para que la administración proceda a su abono. Que en este caso que incluso adjunta informes de la Sra. Concejala de Nuevas Tecnologías y del Coordinador del área, en el cual reconocen la realización de funciones de Programador, se debe requerir a la administración para que proceda al abono de las diferencias retributivas.



Se aprueba por unanimidad requerir a la administración el abono, al Sr. APARICIO MATEOS, de las diferencias salariales de la categoría superior, Programador, ya que estas han sido realizadas, tal y como consta en el informe de fecha 30 de agosto de 2010, realizado por el Coordinador de la Concejalía de Nuevas Tecnologías con el visto bueno de la Sra. Concejala del área. También se acuerda que dicho acuerdo se traslade al Sr. Concejal de Personal y Régimen Interior, a la Sra. Concejala de Nuevas Tecnologías y al Departamento de Personal.



Providencia de fecha 3 de diciembre de 2010, con número de entrada 988, por la cual se interesa informe sobre la solicitud promovida por Dña. Elena-Victoria PRADA GATÓN, en la cual realiza reclamación previa a la vía jurisdiccional, de diferencias retributivas por desempeño de funciones de Técnico de Administración General, que se encuentra como ANEXO II de la presente acta.



Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la providencia y resto de documentación adjuntada a la misma.



Después de un breve debate se acuerda por unanimidad requerir a la administración que proceda al abono de las cantidades que correspondan a la Sra. PRADA GATÓN por el ejercicio de funciones de Técnico de la Administración General, si efectivamente, como indica la solicitante, ha realizado tales funciones, más cuando la administración, mediante Decreto de Alcaldía de fecha 24 de octubre de 2008, fue quien le adscribió a la Oficina de Cultura, para la realización de las reseñadas tareas.



Solicitudes presentadas por Dña. Concepción FIERRO VILLADANGOS y el Sr. GARCÍA GONZÁLEZ, en nombre de CCOO, con número de registro 982 y 989, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III de la presente acta.



Toma la palabra la Sra. Presidenta y explica que al tratar ambas solicitudes el mismo tema se van a abordar conjuntamente, procediendo posteriormente a dar lectura a las mismas, al contar con el visto bueno, al tratamiento conjunto, de todos los presentes en la sesión de Junta de Personal.



Interviene el Sr. GARCÍA GONZÁLEZ (CCOO) y después de explicar las solicitudes apunta que, tal y como dice la circular, la Sr. FIERRO VILLADANGOS, debería seguir realizando los cometidos que anteriormente tenía asignados. Que la realidad de lo comprobado es que la funcionaria no realiza ninguna de las funciones que venía desempeñando en su destino anterior, no realizando ninguna administrativa, desconociendo en la actualidad que funciones debe desarrollar la funcionaria de la Policía Local.



Por parte del Sr. ALONSO BORGE (CSI-F) se apunta que la Sra. FIERRO VILLADANGOS, a tenor de lo visto hasta el día de la fecha, parece que tiene encomendadas funciones de seguridad, funciones que en ningún caso se la atribuyeron directamente en la Circular.



Se aprueba por unanimidad que se proceda urgentemente a dotar a la funcionaria del arma reglamentaria, teléfono y emisora efectiva. Igualmente que se le aclaren las funciones que va a realizar y se le dote de los medios necesarios para la realización de las tareas encomendadas. Dichos requerimientos se trasladarán al Sr. Concejal de Personal y Régimen Interior, al Sr. Concejal de Policía y Movilidad y al Departamento de Personal.



Solicitud presentada por el Sr. GARCÍA GONZÁLEZ, en nombre de CCOO, con número de registro 990, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO IV de la presente acta.



Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud.



Tras un breve debate se acuerda por unanimidad requerir a la administración que se adopten las medidas necesarias para la aplicación de la modificación de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la cual se introduce un nuevo apartado en el artículo 49, donde se recogen los permisos por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral por razón de violencia de género. Dicho acuerdo se trasladará al Departamento de Personal.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 979 hasta 981, desde 983 a 985 y la 987.



Notificación 979- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de noviembre de 2010 por el cual se convocará mediante Concurso-Oposición la plaza de Director del SEIS y se aprobarán las bases que han de regir en dicha convocatoria.



Notificación 980- Decreto de Alcaldía de fecha 25 de octubre de 2010 por el cual se aprueban las bases reguladoras para la provisión de cinco puestos de Cabos del Servicio de Extinción de Incendios, mediante el sistema de concurso.



Notificación 981- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 26 de octubre de 2010 por el cual se procede a la corrección de errores en las bases de la oposición para la provisión de plazas de bombero-conductor.



Notificación 983 Acuerdo de Pleno Municipal de fecha 29 de noviembre de 2010 por el cual se modifica la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria de plazas reservadas a funcionarios con habilitación de carácter estatal.



Notificación 984- Decreto de Alcaldía de fecha 9 de noviembre de 2010 por el cual se dispone que D. Juan Luis BAILE MORENO pase a prestar servicios en la Adjuntía de Gestión Tributaria de la Jefatura de Servicios de Asuntos Económicos.



Notificación 985- Decreto de Alcaldía de fecha 18 de noviembre de 2010 por el cual se dispone el nombramiento del Agente de Policía Local de la Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de León con la calificación de funcionario de carrera y con la categoría de Agente de la Policía Local a D. Eduardo SERRANO IGLESIAS.



Notificación 987- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de noviembre de 2010 por el cual se subsana el error material apreciado en el anterior decreto en el cual debería haber constado como nombre del Agente D. Ernesto SERRANO IGLESIAS.



4.- Ruegos y preguntas.



Interviene el Sr. LOZANO NICOLÁS (UGT) y pregunta por qué los días de Nochebuena y Nochevieja, en los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Policía Local, no acumulan asuntos propios a mayores como en el resto de funcionarios.



Por parte de la Sra. Presidenta se explica que el Ayuntamiento publicó una circular, de fecha 2 de febrero de 2010, firmada por el Sr. Concejal de Personal y Régimen Interior, en la que se regulaban dichos días, siendo la administración la que debe aclarar la diferencia existente en los colectivos.



Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once cuarenta y cinco horas, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.





Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario