VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 24-02-11

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2011.




En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas del día 24 de febrero de 2011, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de enero de 2011.



2.- Solicitudes de funcionarios.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



4.- Ruegos y preguntas.



Preside la sesión Dª Henar GUNDÍN FERNÁNDEZ (CSI-F), actúa como Vicesecretario, D. Santiago VILLAMAÑÁN CABEZAS (CSI-F) y a la misma asisten: D. Saturnino ESCUDERO GARCÍA-ARROJAS (CSI-F), D. LAM MARCOSCGARCSantos David ALAIZ MARCOS (CSI-F), D. Juan Luís BAILE MORENO (CSI-F), D. Rubén ALONSO BORGE (CSI-F), D. José Antonio MARTÍNEZ GONZÁLEZ (UGT), D. Juan José COMPADRE RIAÑO (CCOO) y Dña. Coral GARCÍA PLACÍN (CCOO), D. Roberto LAIZ LÓPEZ (ASIAL), D. Javier GARCÍA ARGÜELLO (ASIAL) y D. Santiago BANGO PÉREZ (ASIAL).



Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel DÍEZ MORÁN (CSI-F), D. José Antonio MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ (CSI-F), y D. Juan Carlos PAYO REY (UGT), D. José Luís GARCÍA GONZÁLEZ (CCOO), Dª Purificación MUÑOZ GRAÑA (CCOO) y D. José Luís BAYÓN GIGANTO (SPPME).





Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Israel ADEVA GARCÍA (CSI-F), D. José RODRÍGUEZ DEL POTRO (UGT), D. Benedicto DÍEZ PUENTE (UGT),D. Santiago BALBUENA FERNÁNDEZ (UGT) y D. Demetrio BLANCO MARTÍNEZ (SPPME).



Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: Dª Eva María SAHAGÚN MEDINA (CSI-F), D. Carlos LOZANO NICOLÁS (UGT) y D. Carlos HURTADO MARTÍNEZ (ASIAL).





1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de enero de 2011.



Se aprueba el acta por unanimidad.



2.- Solicitudes de Funcionarios.



2.1. Solicitud presentada por D. Luis APARICIO MATEOS, con número de registro 1000 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.



Debatida dicha solicitud, se aprueba por unanimidad reiterarse en el acuerdo de la Junta de Personal de fecha 16 de diciembre de 2010 en los mismos términos, notificado al Departamento de Personal y al Sr. Concejal Delegado de Personal el 17 de enero de 2011 acordando dar traslado del mismo al Departamento de Personal, al Sr. Concejal Delegado de Personal y Régimen Interior y al Sr. Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad.



2.2. Solicitud presentada por D. José Luís BAYÓN ( SPPME), con número de registro 1001 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II, solicitando que en los tablones existentes en las diferentes Unidades que componen la Policía Local, se expongan, además de los cuadrantes de todos y cada uno de los Agentes que las integran; se exponga a su vez el cuadrante referido a los Oficiales, Subinspectores e Inspector adscritos a las mismas, con el fin de que se pueda evaluar el absentismo de los mandos a través de los cuadrantes. Que se expongan los cuadrantes de todo el personal de la plantilla.



Debatida dicha solicitud, se acuerda dar traslado al Sr. Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad y al Jefe de la Policía Local.



2.3. Solicitud presentada por D. José Luís GARCÍA GONZÁLEZ (CC.OO) con número de registro 1002 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III, solicitando que se efectúen los trámites legales para poner en marcha la legislación vigente de creación de puestos de segunda actividad en el Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento.



Debatida dicha solicitud, se acordó dar traslado a la Concejalía de Seguridad y Movilidad.





3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con números desde 997 a 998.



Notificación 997.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de febrero de 2011 por el cual se deja sin efecto la convocatoria aprobada por resolución de la Alcaldía de fecha 15 de abril de 2010, junto con las bases para la provisión de una plaza de Técnico Medio de Turismo y proceder a la devolución de las tasas de los aspirantes a dicha plaza.



Notificación 998.- Decreto de Alcaldía de fecha 11 de febrero de 2011 por el cual se designa para constituir el Tribunal Calificador para provisión de doce plazas de Bomberos Conductores, vacantes en la Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de León.





4.- Ruegos y preguntas.



Toma la palabra D. Juan José COMPADRE (CCOO) y manifiesta que se ha producido una nueva agresión a una trabajadora social de Servicios Sociales, en el Centro Canseco, recordando que ya su sindicato presentó en el año 2008 un escrito poniendo en conocimiento la situación de inseguridad que viven los trabajadores/as de dicho Servicio. Ruega que se de traslado de esta situación al Sr. Concejal Delegado de Personal y a la Sra. Concejala Delegada de Bienestar Social y Mujer.



Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las 11 horas y diez minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como Vicesecretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.





Vº Bº El Presidente Vº Bº Vicesecretario