VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 28-10-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2010.




En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas diez minutos del día 28 de octubre de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 23 de septiembre de 2010.



2.- Solicitudes de funcionarios.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



4.- Ruegos y preguntas.



Preside la sesión Dª Henar GUNDÍN FERNÁNDEZ (CSI-F), actúa como Secretario D. Israel ADEVA GARCÍA (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino ESCUDERO GARCÍA-ARROJAS (CSI-F), D. Santiago VILLAMÁN CABEZAS, D. LAM MARCOSCGARCSantos David ALAIZ MARCOS (CSI-F), D. Juan Luís BAILE MORENO, D. Rubén ALONSO BORGE, D. José Antonio MARTÍNEZ GONZÁLEZ (UGT), D. Benedicto DÍEZ PUENTE (UGT), D. Santiago BANGO PÉREZ(ASIAL), D. Juan José COMPADRE RIAÑO (CCOO) y Dña. Coral GARCÍA PLACÍN (CCOO).



Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel DÍEZ MORÁN (CSI-F), D. José Antonio MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ (CSI-F), Dª Eva María SAHAGÚN MEDINA (CSI-F), y D. Juan Carlos PAYO REY (UGT), D. José Luís GARCÍA GONZÁLEZ (CCOO) y Dª Purificación MUÑOZ GRAÑA (CCOO).



Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. José RODRÍGUEZ DEL POTRO (UGT), D. Santiago BALBUENA FERNÁNDEZ (UGT), D. Roberto LAIZ LÓPEZ (ASIAL), D. Javier GARCÍA ARGÜELLO (ASIAL) y D. Demetrio BLANCO MARTÍNEZ (SPPME).



Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos LOZANO NICOLÁS (UGT), D. Carlos HURTADO MARTÍNEZ (ASIAL) y D. José Luís BAYÓN GIGANTO (SPPME)





1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 23 de septiembre de 2010.



Se aprueba el acta por unanimidad.



2.- Solicitudes de Funcionarios.



Solicitud presentada por D. Israel ADEVA GARCÍA, en representación de CSI-F, con número de registro 978, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.



Debatida dicha solicitud, se aprueba por unanimidad acordando dar traslado de la misma al Departamento de Personal, al Sr. Concejal Delegado de Personal y Régimen Interior y al Sr. Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad.



3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.



Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con números desde 962 a 977.



Notificación 962.- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de septiembre de 2010 por el cual, ante la Huelga General del día 29 de septiembre de 2010, se establecen los servicios mínimos para las distintas Oficias y Servicios Municipales.



Notificación 963.- Decreto de Alcaldía de fecha 20 de septiembre de 2010 por el cual se concede la jubilación del Bombero de Servicio de Extinción de Incendios D. Eduardo MÉNDEZ FIGAL.



Notificación 964.- Decreto de Alcaldía de fecha 22 de septiembre de 2010 por el cual se nombra a Dña. Ana Gabriela GARCÍA ORTEGA como funcionaria interina de una plaza de Técnico de Administración General.



Notificación 965.- Acuerdo Junta de Gobierno Local de fecha 23 de septiembre de 2010 por el cual se aprueba el complemento de productividad por servicios de localizaciones del Servicio de Extinción de Incendios.



Notificación 966.- Acuerdo Junta de Gobierno Local de fecha 21 de septiembre de 2010 por el cual se aprueban la bases de la convocatoria para lo provisión mediante concurso oposición de una plaza de ingeniero de obras públicas.



Notificación 967.- Acuerdo Junta de Gobierno Local de fecha 21 de septiembre de 2010 por el cual se aprueba la adjudicación y disposición del gasto correspondiente a la contratación de los cursos del plan de formación continua del año 2010, en el ámbito de la administración local, subvencionados por el INAP.



Notificación 968.- Decreto de Alcaldía de fecha 24 de septiembre de 2010 por el cual se dispone un número máximo de 40 horas de reducción de la jornada laboral por acudir a los cursos del Plan de Formación Continua elaborado por el Ayuntamiento de León para el año 2010.



Notificación 969.- Decreto de Alcaldía de fecha 1 de octubre de 2010 por el cual se dispone que el Departamento de Nóminas proceda a practicar al personal municipal que secundaron la Huelga General los descuentos de haberes en las nóminas del mes de octubre.



Notificación 970.- Decreto de Alcaldía de fecha 7 de octubre de 2010 por el cual se dispone que el Departamento de Nóminas proceda a practicar a la trabajadora Dña. Sandra RUBIO FUERTES los descuentos de haberes en la nómina del mes de octubre, al haber secundado la Huelga General de 29 de septiembre.



Notificación 971.- Decreto de Alcaldía de fecha 1 de octubre de 2010 por el cual se dispone que Dña. Gloria GONZÁLEZ IBÁN pase, en comisión de servicios, a desempeñar funciones de Administrativo del Archivo Municipal.



Notificación 972.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2010 por el cual se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión por oposición libre, de 12 plazas de Bombero-Conductor.



Notificación 973.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2010 por el cual se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión, mediante concurso, de 5 puestos de cabo del servicio de extinción de incendios.



Notificación 974.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de octubre de 2010 por el cual se dispone la subsanación del error apreciado en la lista de personas que el Departamento de Nóminas debía practicar retención de haberes por haber secundado la Huelga General de 29 de septiembre puesto que en lugar del trabajador del Servicio Eléctrico D. Fernando ROMERO CUENCA debe figurar D. Luís Fernando ALONSO LÓPEZ.



Notificación 975.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de octubre de 2010 por el cual se dispone la subsanación del error material apreciado en el Decreto de Alcaldía de 22 de septiembre de 2010 por el cual se dispuso el nombramiento como funcionaria interina y Técnico de la Administración General a Dña. Ana Gabriela ORTEGA GARCÍA, ya que respecto de sus apellidos donde dice “Ana Gabriel GARCÍA ORTEGA, debería decir Dña. Ana Gabriela ORTEGA GARCÍA.



Notificación 976.- Decreto de Alcaldía de fecha 11 de octubre de 2010 por el cual se dispone la prorroga, por un año, de la Comisión de Servicios, del Técnico de Administración General D. Pablo VILLA DÍEZ.



Notificación 977.- Decreto de Alcaldía de fecha 19 de octubre de 2010 por el cual se aprueba la convocatoria y bases reguladoras para la provisión como funcionario de carrera de la plaza de Ingeniero de Obras Públicas vacante en la Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de León.



4.- Ruegos y preguntas.



Toma la palabra el Sr. DÍEZ PUENTE (UGT) y manifiesta que en el día de la fecha, en el BOP, sale publicada la convocatoria y bases reguladoras para la provisión como funcionario de carrera de la plaza de Ingeniero de Obras Públicas vacante en la Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de León. Que la referida plaza se encuentra enmarcada en el grupo de plazas que no vas a ser objeto del plan de consolidación del Ayuntamiento de León. Que por lo anteriormente expuesto desea se pregunte a la administración porque se procede a la convocatoria de la plaza anteriormente referida y no a la convocatoria del resto de plazas que no van a ser objeto de consolidación.



Interviene el Sr. ESCUDERO GARCÍA-ARROJAS (CSI-F) y manifiesta que se debería rogar a la administración, a través de la Junta de Personal y de los representantes que acuden a la Comisión de Formación del Ayuntamiento de León, que los cursos enmarcados dentro del Plan de Formación Continua elaborado por el Ayuntamiento de León, en la medida de lo posible, pudieran impartirse dentro de la jornada laboral de los empleados públicos.



Por parte del Sr. GARCÍA PLACÍN (CCOO) se apunta que igualmente, relativo a los cursos de Plan Formación Continua, se debería rogar a la administración que en la convocatoria de los cursos de formación se debería adjuntar el horario que van a tener los mismos, para que el empleado público, conozca si va a poder participar en el mismo cuando procede a su solicitud.



Toma la palabra el Sr. DÍEZ PUENTE (UGT) y manifiesta que en relación a las Becas y Bolsas de 2010 en Mesa Negociadora el Concejal Delegado de Personal y Régimen Interior, se había comprometido a abonar las mismas durante el año 2011 consignándolas en el presupuesto del referido año 2011. Que por ello cree necesario recordárselo a la administración para que se tenga en cuenta en la confección del ejercicio presupuestario 2.011.



Interviene el SR. ESCUDERO GARCÍA-ARROJAS (CSI-F) y recuerda que los planes de pensiones es una petición que se lleva aprobando 4 ó 5 años y que luego llega el mes de diciembre de cada año y no se procede a la consignación presupuestaria para su abono. Que por ello, y dado que la administración central no garantiza el futuro sistema público de pensiones, sería indispensable la creación del plan de pensiones del Excmo. Ayuntamiento de León, para los empleados muncipales.



Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y cuarenta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como Vicesecretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.





Vº Bº El Presidente Vº Bº Vicesecretario