VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 01-07-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 1 DE JULIO DE 2010.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y quince minutos del día 1 de Julio de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de mayo de 2010.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario D. Santiago Villamanán Cabezas (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-F), Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CC.OO).

Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Juan Carlos PAYO REY (UGT) D. José Luis García González (CC.OO) y D. José Luis Bayón Giganto (SPPME).

Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), Dª Coral García Placín (CC.OO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).

Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), Dª Purificación Muñoz Graña (CC.OO) y D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL).



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de mayo de 2010.

Se aprueba el acta por unanimidad, con la rectificación propuesta por D. Roberto Laiz (ASIAL): suprimir el término “que” en su intervención recogida en el apartado quinto del punto 2º.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud verbal comunicada por D. José Luis García, en representación de CC.OO, requiriendo de esta Junta de Personal el apoyo a la convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre de 2010.

Debatido el asunto, CSI-F y ASIAL reservan su voto hasta que sus respectivas organizaciones se pronuncien sobre su apoyo o no a dicha Huelga. U.G.T. , CC.OO y SPPME apoyan la convocatoria de Huelga General.

Se acuerda adelantar la convocatoria de la Junta de Personal correspondiente al mes de septiembre antes de la fecha de la Huelga General para tratar el asunto.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con números desde 941 a 949.

Notificación 941.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de Junio de 2010 en “Aplicación del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en el que se modifica, la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010”.

Notificación 942.- Acuerdo del Pleno Municipal en sesión extraordinaria celebrada el día 18 de mayo de 2010 relativo a la “Aprobación del acuerdo del Proceso Especial de Consolidación de Empleo Temporal”.

Notificación 943.- Acuerdo del Pleno Municipal en sesión extraordinaria celebrada el día 18 mayo de 2010 referido a “Resolución de reclamaciones contra el acuerdo del Pleno Municipal de 19 de febrero de 2010, de aprobación provisional del Presupuesto y de la Plantilla de Funcionarios, Cuadro Laboral Anexo a la misma y Plantilla de Personal Eventual y propuesta de aprobación definitiva de los mismos”.

Notificación 944.- Decreto de Alcaldía de fecha 11 de Junio de 2010 disponiendo que por el Departamento de Nóminas se proceda al descuento de haberes a los empleados municipales que secundaron la huelga convocada el 8 de junio.
Notificación 945.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de Junio de 2010 disponiendo el establecimiento de los servicios mínimos por las distintas oficinas y Servicios Municipales para la convocatoria de huelga del 8 de junio.

Notificación 946.- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de Junio de 2010 aceptando la renuncia de D. Alejandro Díez Garín a reincorporarse a la Plaza de Coordinador de Turismo.
Interviene Dª Ana Díez (CSI-F) para manifestar que la denominación de la plaza referida es “Coordinador de Fiestas” en lugar de la que figura en el decreto “Coordinador de Turismo”.

Notificación 947.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de Junio de 2010 adscribiendo a D. José Miguel Gutiérrez González con carácter exclusivo a la Concejalía de Comercio y Consumo.

Notificación 948.- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de junio de 2010 disponiendo los descuentos de haberes a la trabajadora Dª Mª Gloria Plaza Labrador, al haber secundado la huelga general del pasado 8 de junio.

Notificación 949.-Decreto de Alcaldía de fecha 16 de junio de 2010 ordenando a D. Miguel Chaguaceda Álvarez que desempeñe su jornada con carácter prioritario en las dependencias del Parque de Bomberos.

4.- Ruegos y preguntas.

No se ha realizado intervención alguna.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y cuarenta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como vicesecretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº Vicesecretario