VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 23-09-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas del día 23 de Septiembre de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 1 de Julio de 2010.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario D. Santiago Villamanán Cabezas (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL) y D. Javier García Argüello (ASIAL).

Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. José Luis Bayón Giganto (SPPME), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT) y D. Juan Carlos Payo Rey (UGT).

Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Israel Adeva García (CSI-F), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-F), Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. José Rodríguez del Potro (UGT), Dª Coral García Placín (CC.OO), D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME) y D. Juan José Compadre Riaño (CC.OO).


Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. José Luis García González (CC.OO), Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), Dª Purificación Muñoz Graña (CC.OO) y D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL).



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 1 de Julio de 2010.

Se aprueba el acta por unanimidad, con la rectificación propuesta por D. Juan Carlos Payo (UGT) de incluirlo como asistente a la misma.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por UGT con nº de registro de entrada 960 y que se adjunta como Anexo I del presente acta relativa a:

- Revisión y actualización de los seguros a todo riesgo de los vehículos del Ayuntamiento de León, para poder tener la misma cobertura el conductor, como los pasajeros.
- Revisión y actualización de las pólizas de los seguros de vida por incapacidad permanente o fallecimiento en acto de servicio para todos los Empleados Públicos del Ayuntamiento de León.
- Fomentar la formación de cursos de Conducción Segura, Conducción evasiva, Conducción de vehículos pesados, para Policías y Bomberos. Del mismo modo se solicita la debida compensación de las horas utilizadas para formación.

Interviene D. Santiago Balbuena para explicar la petición insistiendo en que cuando se actualicen los seguros, por parte de la Administración, la cobertura del conductor debe ser la misma que los demás ocupantes. Asimismo que se deben actualizar las pólizas de los seguros de vida por incapacidad permanente o fallecimiento en acto de servicio y que se compensen las horas utilizadas para formación.

Interviene D. Saturnino Escudero (CSI-F) recordando que petición similar fue realizada por CSI-F en el año 2007, el 26 de septiembre, y aprobada en Comisión Informativa de Régimen Interior el 26 de diciembre de 2007 y que se reiteró la petición el 23 de junio de 2008 a través de esta Junta de Personal, al no llevarse a cabo lo aprobado en Comisión de Régimen Interior.

Debatida dicha solicitud, se aprueba por unanimidad acordando dar traslado de la misma al Departamento de Personal.




Solicitud presentada por UGT con nº de registro de entrada 961 y que se adjunta como Anexo II del presente acta relativa a:


- Que debido a la demanda, constante, de anticipos de nómina a cuenta por parte del personal se provea una bolsa permanente durante todo el año con una cantidad fija que se sostenga con las cantidades que se van reintegrando en cada nómina.

Interviene D. Benedicto Díez para exponer dicha solicitud.

Debatida la misma, se aprueba por unanimidad acordando dar traslado de la misma al Departamento de Personal.


3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con números desde 950 a 959.

Notificación 950.- Decreto de Alcaldía de fecha 20 de agosto de 2010 resolviendo destinar con efectos del día de su incorporación tras la baja maternal a Dª Mercedes Flórez Magadán, Auxiliar Administrativo en régimen de funcionaria interina, a la Jefatura de Servicio de Planeamiento, Gestión, Vivienda y Patrimonios Públicos del Suelo.

Notificación 951.- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de agosto de 2010 aprobando la constitución del Comité de Seguridad y Salud.

Notificación 952.- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de agosto de 2010 aprobando el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Notificación 953.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de agosto de 2010 destinando a Dª Silvia Colado Pretejo, Auxiliar Administrativo en régimen de funcionaria interina, al Servicio de Intervención Municipal.

Notificación 954.- Acuerdo del Pleno Municipal en sesión ordinaria celebrada el día 16 de julio de 2010 relativo a “Propuesta de Modificación de la Plantilla de Funcionarios y Cuadro Laboral Anexo a la misma”.

Notificación 955.- Decreto de Alcaldía de fecha 9 de julio de 2010 adscribiendo al Servicio de Protección de la Legalidad a Dª Elena Turner Cueto, Administrativa de Administración General, funcionaria de carrera.

Notificación 956.- Acuerdo del Pleno Municipal en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 29 de junio de 2010 relativo a la “Propuesta de recorte de retribuciones de los miembros de la Corporación y del Personal Eventual”.

Notificación 957.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 6 de julio de 2010 comunicando la concesión de Ayudas para el Desarrollo de Planes de Formación Continua al Ayuntamiento de León por importe de 51.706,00 euros.

Notificación 958.- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de junio de 2010 relativo a resolución de expediente del Policía Local D. Julio Ventura Santos Martínez.

Notificación 959.- Comunicación de la Administración convocando al Comité de Huelga para el día 23 de septiembre a los efectos de fijar los servicios mínimos para la Huelga General del día 29 de Septiembre de 2010.



4.- Ruegos y preguntas.

No se ha realizado intervención alguna.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y cuarenta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como Vicesecretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº Vicesecretario