VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 27-05-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 27 DE MAYO DE 2010

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 27 de mayo de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 25 de marzo de 2010.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario : D. Israel Adeva García (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), D. Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), D. Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-F), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D Juan Carlos Payo Rey (UGT) D. José Luís García González (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT) y D. José Rodríguez del Potro (UGT).
Excusa su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO).



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 25 de marzo de 2010.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por D. Luís BORRAZ ALONSO, en representación propia, con número de registro 939 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y da lectura a la solicitud así como a toda la documentación que el interesado adjunta a la misma.

Interviene el Sr. Bayón Giganto (SPPME) y manifiesta que hasta donde conoce el cambio se basa en una petición del Oficial encargado de la Sección del PAIDOS, en la cual demanda expresamente una mujer para cubrir el puesto vacante. Que la solicitud del responsable del PAIDOS es totalmente arbitraria y que igual que demandó una mujer podía haber pedido un hombre de 2 metros que fuera rubio. Que en ningún caso se debe permitir que las vacantes dentro de las diferentes Unidades de la Policía Local sean cubiertas arbitrariamente ya que se deben respetar los procesos selectivos de concurso que se crearon para cubrir las vacantes que se produzcan en la Policía.

El Sr. Adeva García (CSI-F) apunta que en las diversas reuniones mantenidas con la Jefatura de la Policía Local y con el Concejal Delegado del área, todas las Organizaciones Sindicales mostraban su disconformidad con el modo que se cubrió la plaza del PAIDOS, obteniendo como única respuesta que el cambio se basaba en un informe del Oficial de la Sección, en el cual demandaba que el puesto vacante fuera cubierto por una mujer. Que por ello se debería solicitar a la administración el referido informe, para que, en todo caso, pueda ser estudiado en el seno de la Junta de Personal y así poder decidir las medidas que se pudieran adoptar.

Toma la palabra el Sr. Laiz López (ASIAL) y manifiesta ya en base al informe existente del Oficial del PAIDOS quieren una mujer para cubrir la vacante en la Sección, se debería haber abierto un plazo para que pudieran optar todas las interesadas dentro del Cuerpo de la Policía Local.

Se acuerda por unanimidad solicitar a la administración el referido informe del Oficial del PAIDOS y dejar el tema sobre la mesa, para que una vez visto el mismo se pueda adoptar el acuerdo pertinente.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 929 a 938 y 940.

Notificación 929.- Traslado de la Técnica en Prevención Municipal, de fecha 25 de marzo de 2010, por el cual se comunica las Diligencias anotadas en el libro de visitas por el Inspector de Trabajo.

Notificación 930.- Comunicación del Técnico de Administración General de fecha 9 de abril de 2010 por el cual se remiten las bases para la selección de 4 plazas de Cabo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León.

Notificación 931.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de abril de 2010 por el cual se nombra a D. Miguel Carpintero Suárez, a Dña Mª Elena Ferrero Calzada y a Dña. María Soledad Durán Castellanos para cubrir diversos puestos de Jefes o Coordinadores.

Notificación 932.- Traslado de la Técnica en Prevención Municipal, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual se comunica el requerimiento efectuado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social como consecuencia de la visita al centro de trabajo de Palacio Conde Luna.

Notificación 933.- Comunicación de fecha 22 de abril de 2010 por el cual se hace pública la convocatoria de becas y bolsas de estudio del curso académico 2009/2010.

Notificación 934.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local, de fecha 20 de abril de 2010, por el cual se aprueba la convocatoria de becas y bolsas de estudio del curso académico 2009/2010.

Notificación 935.- Decreto de Alcaldía, de fecha 22 de abril de 2010, por el cual se nombra Oficial de la Policía Local, en ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2, a D. Roberto Laiz López.

Notificación 936.- Decreto de Alcaldía, de fecha 22 de abril de 2010, por el cual se nombra Oficial de la Policía Local, en ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2, a Dña. María José Álvarez Salán.

Notificación 937.- Decreto de Alcaldía, de fecha 15 de abril de 2010, por el cual se aprueban la convocatoria y bases para una plaza de Técnico Medio de Turismo.

Notificación 938.- Decreto de Alcaldía, de fecha 12 de abril de 2010, por el cual se designa el Tribunal Calificador para la plaza de Técnico de Administración General.

Notificación 940.- Decreto de Alcaldía, de fecha 18 de mayo de 2010, por el cual se aprueban la convocatoria, bases y se designa el Tribunal Calificador para la formación de una Bolsa de Trabajo de Monitores de Escuelas Deportivas, para su contratación temporal.

4.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Sr. Laiz López (ASIAL) y manifiesta que se debería demandar a la Administración cual es el problema para que no se hayan abonado becas y bolsas de estudio del curso académico 2008/2009.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y quince minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario