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Acta 28-01-10

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE ENERO DE 2010.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las doce horas y cinco minutos del día 28 de enero de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 17 de diciembre de 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

5.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario D. Israel Adeva García (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), D. Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), D. Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-F), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), y D. José Luís García González (CCOO) .
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).






1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 17 de diciembre de 2009.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por Dña. Mª Victoria ALONSO FERNÁNDEZ, con número de registro 905, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud.

Toma la palabra el Sr. Martínez González (UGT) e indica que los días de compensación de exceso de jornada se establecen en el acuerdo que regula las jornadas laborales de la Policía Local, acuerdo que data del año 1.999. Continua manifestando que desde el citado año hasta la actualidad se vienen disfrutando, los referidos días, en el colectivo de la Policía Local, con arreglo a lo establecido en el mismo, siendo este el primer caso en el que se deniega el disfrute de los días de compensación por exceso de jornada significando una restricción de los derechos de los empleados públicos. Concluye la intervención indicando que desde el Negociado de Personal no ha emanado ninguna nueva Circular que establezca una regulación diferente de los días de compensación por exceso de jornada, por lo que si se va a hacer una interpretación del existente, el del año 1.999, diferente a la que ordinariamente se ha realizado, se debería remitir el mismo a la Mesa Negociadora competente para la aclaración de las dudas legales que pudieran surgir.

Se acuerda por unanimidad requerir a la Jefatura de la Policía Local la concesión de los días de compensación de exceso de jornada a la funcionaria y, ante la reiteración de casos existentes en el colectivo de la Policía, solicitar a la Administración la convocatoria de la Mesa Negociadora para el establecimiento de nuevos criterios en la interpretación de la Orden de establecimiento de la jornada laboral de la Policía Local.

Providencia de fecha 27 de enero de 2010, con número de entrada 908, por la cual se interesa informe sobre la solicitud promovida por Dña. Rosario MARTÍNEZ DE PAZ, en la cual reclama el reconocimiento y abono del complemento de destino nivel 28 y el complemento específico en cuantía superior, que se encuentra como ANEXO II de la presente acta.
Por parte de la Sra. Presidenta se procede a dar lectura de la solicitud, y a informar que un escrito similar, remitido por las funcionarias Dña Rosario MARTÍNEZ DE PAZ y Dña Esperanza FERNÁNDEZ SUÁREZ, se trató en la sesión de la Junta de Personal de fecha 21 de enero de 2.000. Continúa leyendo el texto integro del punto tratado en la referida sesión así como el acuerdo adoptado en la misma.

Se acuerda, por unanimidad, apoyar la petición de la solicitante, en los mismos términos que se hizo en la referida Sesión de la Junta de Personal de fecha 21 de enero de 2000, demandando a la Administración que modifique la R.P.T y adopte el acuerdo de reconocimiento y asignación, para el puesto de trabajo de la funcionaria solicitante, de un complemento de destino nivel 28 y un complemento específico en su cuantía reglamentaria. Igualmente se acuerda requerir a la administración que este criterio se aplique a todos aquellos funcionarios/as que se encuentren en las mismas circunstancias laborales que la solicitante.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 899 hasta 904, la 906, la 907 y la 909.

Notificación 899- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 15 de diciembre de 2009 por el cual se realiza la propuesta de concesión de becas y bolsas de estudio del curso académico 2008-2009.

Notificación 900- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 30 de diciembre de 2009 por el cual se aprueba el reconocimiento de las obligaciones derivadas de la facturas referentes a Cursos incluidos dentro del Plan de Formación Continua para el personal municipal para el año 2.009.

Notificación 901- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de enero de 2010 por el cual se accede a lo solicitado por el funcionario D. Amancio RUBIO REDONDO, cabo del Servicio de Extinción de Incendios y se le concede la jubilación a partir del día 8 del mes de enero en curso.

Notificación 902- Decreto de Alcaldía de fecha 13 de enero de 2010 por el cual se rectifica el punto primero de la parte dispositiva de la resolución de Alcaldía de fecha 23 de diciembre de 2009 sobre diversas medidas organizativas en relación la nueva estructura administrativa de los Servicios en las áreas de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente (asignación a Dña. Ana GUISASOLA BERDUGO la Jefatura del Servicio Protección de la Legalidad con efectos 1 de enero de 2010).

Notificación 903- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de enero de 2010 por el cual se resuelve el expediente disciplinario del Agente de Policía Local D. José Antonio RODRÍGUEZ MORENO, imponiéndole una sanción de suspensión de veinte días, con perdida de remuneración por igual periodo y requerir el pago de 232,24 € en concepto de indemnización por los daños causados.

Notificación 904- Decreto de Alcaldía de fecha 20 de enero de 2010 por el cual se nombra como funcionario en prácticas de la Policía Local a D. Ernesto SERRANO IGLESIAS y como funcionarios de carrera de la Policía Local a D. Daniel LAZO VALES, D. Eduardo DÍEZ RODRÍGUEZ, Dña. Laura NEGRO RODRÍGUEZ y Dña. Cristina BIURRUN GONZÁLEZ.

Notificación 906- Decreto de Alcaldía de fecha 20 de enero de 2010 por el cual se dispone el abono a D. José Javier MARTÍNEZ GONZÁLEZ, funcionario de la Policía Local, una ayuda económica por importe total de 400 euros para hacer frente a los gastos de preinscripción y matrícula en los estudios conducentes a la obtención del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Violencia de Género.

Notificación 907- Decreto de Alcaldía de fecha 18 de enero de 2010 por el cual se designa el Tribunal Calificador para la provisión de una plaza de Técnico de Tráfico, vacante en la Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de León.

Notificación 909- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 19 de enero de 2010 por el cual se procede a la dación de cuenta del incremento de las retribuciones del personal municipal para el año 2.010.

En esta notificación interviene la Sra. Presidenta para advertir que en el informe de la Adjunta de Nóminas del año 2.010, aprobado por la Junta de Gobierno Local, hay un cambio en la redacción del punto que habla del incremento del Complemento Específico, puesto que anteriormente reflejaba literalmente,
“Complemento Específico, incluidos todos los conceptos salariales que lo forman así como el correspondiente al abono de la Paga por Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos que se devengan mensualmente” y actualmente refleja,
“Complemento Específico, así como el correspondiente al abono de la Paga por Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos que se devengan mensualmente, denominado Específico al Rendimiento.”

Toma la palabra el Sr. Villamañán Cabezas (CSI-F) y manifiesta que se debería pedir a la Administración que aclare el cambio de redacción efectuado y sino hubiera advertido el mismo buscar la responsabilidad de la persona que efectuó el mismo.

Se acuerda pedir la aclaración en los términos apuntados por el Sr. Villamañán.


4.- Ruegos y preguntas.

No se realiza ninguna intervención en este punto del orden del día.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las trece horas, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario