VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 17-12-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE DE 2009.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y veinte minutos del día 17 de diciembre de 2009, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 13 de noviembre de 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

5.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Secretario D. Israel Adeva García (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-F), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Benedicto Díez Puente (UGT) y D. Santiago Bango Pérez (ASIAL).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), y D. José Luís García González (CCOO) .
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).






1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 13 de noviembre de 2009.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por Dña. Raquel GAGO RODRÍGUEZ, con número de registro 894, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud.

Toma la palabra el Sr. Martínez González (UGT) e indica que los días de compensación de exceso de jornada se establecen en el acuerdo que regula las jornadas laborales de la Policía Local, acuerdo que data del año 1.999. Continua manifestando que desde el citado año hasta la actualidad se vienen disfrutando, los referidos días, en el colectivo de la Policía Local, con arreglo a lo establecido en el mismo, siendo este el primer caso en el que se deniega el disfrute de los días de compensación por exceso de jornada significando una restricción de los derechos de los empleados públicos. Concluye la intervención indicando que desde el Negociado de Personal no ha emanado ninguna nueva Circular que establezca una regulación diferente de los días de compensación por exceso de jornada, por lo que si se va a hacer una interpretación del existente, el del año 1.999, diferente a la que ordinariamente se ha realizado, se debería remitir el mismo a la Mesa Negociadora competente para la aclaración de las dudas legales que pudieran surgir.

Interviene el Sr. Adeva García (CSI-F) e indica que en todo caso el escrito de denegación realizado por el Sr. Inspector-Jefe de la UPAC

Se acuerda por unanimidad requerir a la Jefatura de la Policía Local la concesión de los días de compensación de exceso de jornada a la funcionaria y en caso de que en la Administración se pretenda dar una nueva interpretación al acuerdo se remita el mismo a la Mesa Negociadora competente.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 893 y desde 895 hasta 898.

Notificación 893- Decreto de Alcaldía de fecha 26 de noviembre de 2009 por el cual se aprueban las bases del concursillo que han de regir en la selección del funcionario del Cuerpo de Bomberos que realice las funciones de formación y prevención de incendios de forma temporal hasta junio de 2010.

Notificación 895- Acuerdo de Pleno Municipal de fecha 6 de noviembre de 2009 por el cual se desestiman las reclamaciones al expediente de modificación parcial de la RPT de funcionarios.

Notificación 896- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 16 de noviembre de 2009 por el cual se autoriza la compensación económica de los Servicios de las Escuadras de Gran Gala y Maceros de la Policía Local de León realizados en el año 2.008.

Notificación 897- Providencia de fecha 9 de diciembre de 2009 por el cual comunica que en el mes de diciembre se tienen que realizar las propuestas de los temas que pueden tratarse en los cursos de Formación Continua correspondientes al año 2010.

Notificación 898- Decreto de Alcaldía de fecha 20 de noviembre de 2009 por el cual se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión del puesto de Oficial Mayor del Exmo. Ayto. de León, mediante el procedimiento de libre designación.

4.- Ruegos y preguntas.

No se realiza ninguna intervención en este punto del orden del día.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y cuarenta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario