VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 25-02-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2010.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas del día 25 de FEBRERO de 2010, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 DE ENERO DE 2010.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-F), actúa como Vicesecretario D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-F), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-F), Santos David Alaiz Marcos (CSI-F), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-F), D. Rubén Alonso Borge (CSI-F), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO)
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-F), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-F), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. José Luís García González (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D Israel Adeva García (CSI-F), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-F), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO).





1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de enero de 2010.

Se aprueba el acta por unanimidad.


2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por D. Jesús SILVANO ARRANZ, en su propio nombre, con número de registro 910 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Se acuerda por unanimidad que al tratarse de un curso de interés policial dentro del Plan de Formación Continua del Ayuntamiento de León, ya que la especialidad de idiomas se encuentra retribuida, se compense al funcionario, de acuerdo con la forma establecida por la circular dictada referente a la compensación horaria por asistencia a Cursos de Formación Continua fuera de la jornada laboral.

Solicitud presentada por Dña. Carmen TABUYO SANTOS, en su propio nombre, con número de registro 913 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II de la presente acta.

Interviene la Sra Presidenta y da lectura tanto a la solicitud como a la denuncia formulada por la interesada en Comisaría de Policía de León.

Se acuerda por unanimidad que la denuncia presentada debe ser resuelta por la autoridad judicial puesto que no compete a la Junta de Personal el referido trámite, y se remita la solicitud a la Técnica de Prevención de Riesgos Laborales para que, sea ella, quien valore si pueda existir mobing o cualquier circunstancia análoga.

Solicitud presentada por Dña María Julia MARTÍNEZ LLAMAS y Dña. María Purificación MUÑOZ GRAÑA, en su propio nombre y providencia del Exmo. Ayto. de León sobre esta materia, con números de registro 914 y 915, respectivamente, en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III de la presente acta.

Por parte de la Sra. Presidenta se procede a dar lectura de la solicitud, y a informar que el escrito es similar al remitido en la anterior Junta de Personal por la Dña Rosario MARTÍNEZ DE PAZ y al tratado en la sesión de la Junta de Personal de fecha 21 de enero de 2.000. Continúa leyendo el texto integro del punto tratado en la referida sesión así como el acuerdo adoptado en la misma.

Se acuerda, por unanimidad, apoyar la petición de la solicitante, en los mismos términos que se hizo en la referida Sesión de la Junta de Personal de fecha 21 de enero de 2000, demandando a la Administración que modifique la R.P.T y adopte el acuerdo de reconocimiento y asignación, para el puesto de trabajo de las funcionarias solicitantes, de un complemento de destino nivel 28 y un complemento específico en su cuantía reglamentaria. Igualmente se acuerda requerir a la administración que este criterio se aplique a todos aquellos funcionarios/as que se encuentren en las mismas circunstancias laborales que la solicitante.


3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con números 911, 912, 916 y 917.

Notificación 911.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de febrero de 2010 por el cual se aprueba la convocatoria de diversos puestos de trabajo que se adjudicarán por el sistema de libre designación.

Notificación 912.- Decreto de Alcaldía de fecha 11 de febrero de 2010 por el cual se resuelve imponer sanción al Agente de la Policía Local de León D. José Antonio Rodríguez Moreno.

Notificación 916.- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de febrero de 2010 por el cual se acuerda nombrar a D. José Manuel Martínez Fernández para el desempeño del puesto de Oficial Mayor del Excmo. Ayuntamiento de León.

Notificación 917.- Comunicación de fecha 8 de febrero de 2010 por el cual se aprueban las bases que han de regir en la convocatoria para adjudicar por el sistema de libre designación de determinados puestos de trabajo.

4.- Ruegos y preguntas.

No se recoge ninguna intervención en el presente punto del orden del día.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y cuarenta y cinco minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario