VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 30-04-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 30 DE ABRIL DE 2009.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y díez minutos del día 30 de abril de 2009, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 26 de febrero de 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), actúa como Secretario D. Israel Adeva García CSI-CSIF), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), Santos David Alaiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-CSIF) y Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-CSIF).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y Dª Coral García Placín (CCOO).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO), D. José Luís García González (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).







En el inicio de la misma las Organizaciones Sindicales representadas en la Junta de Personal acuerdan, por mayoría, acudir al Pleno del Exmo. Ayuntamiento de León, para así conocer la postura de la Administración en lo que respecta al abono del 34% restante del complemento específico que se debe incluir en el año 2009 en las pagas extraordinarias de los funcionarios, puesto que en la sesión se va a tratar un abono fraccionado del mismo en dos años. El acuerdo sólo se refiere a asistir a la sesión no incluyendo, el mismo, ninguna medida concreta reivindicativa.

Se reanuda la sesión a las 11 horas.

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 26 de febrero de 2009.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por Dña. María Josefa DE DIOS GONZÁLEZ, con número de registro 866 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud a la vez que realiza una breve explicación de la misma, puesto que la solicitante había contactado con ella, en un intento de que el Sr. Concejal Delegado de Personal y Régimen Interior le recibiera para así conocer de primera mano las explicaciones oportunas.

Por parte del Sr. Compadre Riaño (CCOO) se indica que es un problema de funcionamiento del Ayuntamiento de León puesto que todos los cambios que atañan al personal de Servicios Sociales se realizan del mismo tipo, mediante órdenes verbales que nunca se recogen en ningún documento impreso. Piensa se debería requerir a la Administración una estabilidad en el modo de comunicación de todas estas actuaciones, para que todas ellas, se comuniquen mediante documentos escritos.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y manifiesta que se deberían estudiar cuales de estos cambios, en los puestos de trabajo, se pueden realizar mediante comunicaciones verbales porque, bajo su punto de vista, indiferentemente que se comuniquen por este medio deberían, posteriormente, ser notificadas a los interesados mediante documentos escritos.

Se acuerda por unanimidad apoyar la petición y requerir a la administración para que de explicaciones claras y motivadas de las razones reales de dicho cambio y notifique las mismas a la interesada

Se añade que desde la Administración se requiera a todos los Servicios de la misma para que el sistema de provisión de las plazas vacantes sea por concurso con arreglo a la legislación.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número de 855 a 865 y 867.

Notificación 855.- Decreto de Alcaldía de fecha 13 de febrero de 2009 por el cual se aprueba el pago de la factura de 2500 euros relativa al curso de Atención Inmigrantes, abonándose a D. Isidoro Escudero Álvarez y D. Fernando García Paniagua.

Notificación 856.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de marzo de 2009 por el que se confirma la adscripción a la Secretaría General, llevada a cabo por razones de urgencia con carácter verbal, de las funcionarias Dª Ámparo Díez Sánchez y Dª Gema Rodríguez Berasategui.

Notificación 857.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de marzo de 2009 por el que se dispone que D. Pedro Herrero Marcos pase a desempeñar, en Comisión de Servicio, funciones de Jefe de Negociado en la Secretaría General.

Notificación 858.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de marzo de 2009 por el cual se accede a la solicitud de D. Carlos Manuel Álvarez Tascón, Cabo del SEIS y concederle la jubilación a partir del día 18 de abril del año en curso.

Notificación 859.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de marzo de 2009 por el cual se designa la constitución del tribunal calificador de una plaza de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Notificación 860.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 3 de marzo de 2009 por el cual se aprueba la prorroga durante un año en Comisión de Servicios, al puesto de Oficial Mayor, de D. Juan Manuel Martínez Fernández.

Notificación 861.- Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 9 de marzo de 2009 por el cual se resuelven las reclamaciones contra el Acuerdo de Pleno Municipal de aprobación provisional del presupuesto y plantilla.
Notificación 862.- Decreto de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2009 por el cual se ordena que se proceda a la urgente convocatoria del concurso para la concesión de becas y bolsas de estudio para el curso 2008/2009.

Notificación 863.- Decreto de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2009 por el cual se dispone la concesión, al funcionario municipal D. Iván Ramos Fernández, una beca clase A-2.

Notificación 863.- Decreto de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2009 por el cual se dispone la concesión, al funcionario municipal D. Iván Ramos Fernández, una beca clase A-2.

Notificación 864.- Decreto de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2009 por el cual se desestima la reconsideración de concesión de la beca denegada por estar fuera de plazo a D. Ismael Fernández Fernández.

Notificación 865.- Decreto de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2009 por el cual se desestima en su totalidad el recurso de reposición interpuesto por Dña. Pilar Rodríguez Morala contra la Beca de Estudios concedida en la convocatoria 2007/2008.

Notificación 867.- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de abril de 2009 por el cual se dispone que Dña. Amaya Fernández García pase a desempeñar en Comisión de Servicios, funciones de Técnico Medio de la Administración General.

Relativo a esta última notificación la Junta de Personal acuerda que vista la reiteración que se está observando en que el modo normal de provisión de puestos de trabajo de la Administración, reservados a funcionarios, sea la Comisión de Servicios, se comunique desde el Ayuntamiento, al Órgano de Representación de los Trabajadores, la relación de puestos de trabajo y la forma de provisión de los mismos en la actualidad. A la vez se insta a la Administración para que el sistema de provisión de las vacantes de funcionarios sean los recogidos en la legislación, concurso, oposición o concurso-oposición.

4.- Ruegos y preguntas.

Por parte del Sr. Díez Puente (UGT) se pregunta por el trámite seguido con las actas de las Comisiones de Régimen Interior.

Interviene la presidenta e indica que las mismas se han entregado al Comité de Empresa y que en breve fechas serán fotocopiadas y adjuntadas a la documentación de la próxima Junta de Personal.

El Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) indica que desde la Comisión de Formación se debería requerir a la Administración que proceda al abono de los Cursos de Formación lo más pronto posible para así evitar un supuesto riesgo de pérdida de las subvenciones concedidas por la Administración Central.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las doce horas y quince minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario