VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 28-05-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE MAYO DE 2009.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y quince minutos del día 28 DE MAYO de 2009, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 30 DE ABRIL DE 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), actúa como Secretario D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas CSI-CSIF), Santos David Alaiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-CSIF), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL) y D. Javier García Argüello (ASIAL).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-CSIF), D. Francisco Javier Fernández Presa (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y D. José Luís García González (CCOO).





1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 30 de abril de 2009.

Se aprueba el acta por unanimidad.


2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por la Sra. Presidenta, con número de registro 868 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Toma la palabra la Presidenta, da lectura a la misma y manifiesta que el fin de la presente solicitud es interponer recurso de reposición contra el Acuerdo adoptado por el Pleno de 30/04/09, modificatorio de los adoptados en fecha 30/03/07, sobre incorporación del complemento específico a pagas extraordinarias del personal funcionario y aumento al personal laboral equivalente al aumento de las pagas extraordinarias del personal funcionario por incorporación del complemento específico, por vulnerar frontalmente el previo y vinculante de 30/03/07, fruto de un pacto alcanzado con el banco social, por lo que no puede ser unilateralmente derogado en perjuicio exclusivo de los empleados públicos municipales.

Que eleva el recurso de reposición a la Junta de Personal para que, como Órgano Colegiado, pueda aprobar el mismo y adherirse, para así mantener todas las Organizaciones Sindicales representadas una postura común y enviar el mismo en nombre de la Junta de Personal.

Se adopta, por unanimidad, el acuerdo de presentar el escrito como recurso de reposición en nombre de la Junta de Personal Funcionario del Exmo. Ayto. de León.

Solicitud presentada por Isaac GARCÍA ALONSO, en su propio nombre, con número de registro 869 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II de la presente acta.

Interviene el Sr. Adeva García (CSI-CSIF) y manifiesta que la situación del interesado por la cual realiza las funciones de Inspector en la Unidad de Tráfico de la Policía Local ya la vivió hace pocos meses durante un tiempo prolongado. Que en aquella ocasión se le abonó la diferencia retributiva entre la categoría de Subinspector e Inspector y que lo que solicita nuevamente es que mientras dure la enfermedad del Inspector de la Unidad, y el solicitante tenga que asumir dichas funciones, se le vuelva a reconocer el abono de las referidas diferencias retributivas.

Toma la palabra el Sr. Martínez González (UGT) e indica que entre las funciones de Subinspector se encuentra ejercer de Inspector eventualmente y que por lo tanto el desempeño circunstancial de las funciones de esa categoría superior se encuentra remunerado todos los meses.

Por parte del Sr. Villamañán Cabezas (CSI-CSIF) se apunta que las propias normas marco recogen que cuando la realización de funciones de categoría superior tenga carácter estructural o duren más de siete jornadas seguidas, conllevará la retribución correspondiente.

Se acuerda que se aplique las normas marcos y resto de legislación aplicable y si tiene derecho a la percepción de la gratificación económica por el desempeño de las funciones se proceda a su abono.


3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde .

Notificación 870.- Decreto de Alcaldía de fecha 28 de abril de 2009 por el cual se aprueba las bases reguladoras de la convocatoria para la contratación temporal de una plaza de coordinador de fiestas y efectúa la convocatoria pública.

Notificación 871.- Decreto de Alcaldía de fecha 28 de abril de 2009 por el cual se resuelve imponer sanción al Agente de la Policía Local de León D. Manuel Villa López.

Notificación 872.- Folleto del plan interadministrativo.




4.- Ruegos y preguntas.

El Sr. Martínez González (U.G.T.) pregunta sobre las negociaciones seguidas para el establecimiento de los criterios que han de regular el cuadrante anual de la Sección de Tráfico de la Policía Local mostrando su disconformidad con los mismos puesto que piensa son peores que los que había propuesto la administración en reuniones anteriores y van a perjudicar al resto de Unidades.
Interviene el Sr. Adeva García (CSI-CSIF), explica los pasos seguidos en la negociación y que los criterios son sólo de aplicación para la Sección de Motoristas de la Unidad de Tráfico y que puede solicitar acogerse a ellos cualquier otra Sección o Unidad que los considere beneficiosos. Que antes de llegar al acuerdo con la administración los mismos fueron aprobados por todos y cada uno de los miembros asistentes a la asamblea que se convoco en la Sección. También recuerda que muchas de las Secciones y Unidades de la Policía Local tienen acuerdos similares que regulan los cuadrantes anuales. En todo caso aclara que este acuerdo es un avance significativo en la demanda exigida por los funcionarios del Cuerpo de Policía Local que reclamaban el establecimiento de criterios para la elaboración de calendarios anuales de trabajo. Continúa manifestando que en ningún caso los criterios son peores que los propuestos por la Administración y que algunos de ellos son pioneros en las Policías Locales puesto que contemplan compensaciones que en ningún otro Cuerpo de Policía existen.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y treinta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario