VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 26-02-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2009.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y quince minutos del día 26 de febrero de 2009, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 29 de enero de 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), actúa como Secretario D. Israel Adeva García CSI-CSIF), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), Santos David Alaiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-CSIF), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-CSIF) y Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT) y D. Javier García Argüello (ASIAL).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), D. José Luís García González (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).





1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 29 de enero de 2009.

Interviene el Sr. Díez Puente (U.G.T) y manifiesta que en el punto 4. Ruegos y preguntas, del acta en el párrafo donde dice:

“Por parte del Sr. Díez Puente (U.G.T.) se interesa que la Sra. Presidenta solicite del Concejal de Personal y Régimen Interior de traslado de los acuerdos adoptados en Comisión de Régimen Interior.”

Se debe añadir “…a la vez que se soliciten todas las actas de la Comisión de Personal y Régimen e Interior desde que no se permitió la asistencia del representante de la Junta de Personal, facilitando periódicamente las mismas al Órgano de Representación de los trabajadores.

Realizadas las modificaciones del acta se aprueba el mismo por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por Dña. María Pilar RODRÍGUEZ MORALA, con número de registro 851 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I de la presente acta.

Interviene la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud.

Por parte de la Sra. Díez Morán (CSI-CSIF) se indica que este caso es similar al presentado anteriormente por el funcionario Herminio Turrado, que fue denegada por la administración, alegando que esa titulación podía ser cursada en León. Continúa indicando que esta apreciación de la administración es errónea puesto que no se trata de la misma especialidad académica ya que ni todas las asignaturas son coincidentes ni la denominación de la titulación es la misma.

Toma la palabra el Sr. Díez Puente (UGT) indicando que efectivamente el ámparo legal de la administración son informes, de la Universidad de León, en el cual se indican que la titulación, en base a la que se solicitan las becas, tanto del el Sr. TURRADO como de la SRA. RODRÍGUEZ MORALA, pueden ser cursadas en León mediante carreras similares que son impartidas en la capital. Igualmente manifiesta que sino se trata de la misma titulación con las mismas asignaturas, la administración, debería acceder a lo solicitado por la anteriormente reseñada

Se acuerda por unanimidad solicitar a la administración la elaboración de un nuevo Reglamento de Becas de acuerdo a las titulaciones académicas existentes en la actualidad, apoyando en todo caso la solicitud de la funcionaria puesto que esa titulación no puede realizarla en León debiendo acudir a Cantabria.

Solicitud presentada por el D. Javier BAYÓN GIGANTO, con número de registro 849 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II de la presente acta.

Por parte de la Sra. Presidenta se procede a dar lectura a la solicitud.

Interviene el Sr. Martínez González (UGT) e indica que piensa que en el año 2001 hubo una modificación que anulaba el decreto presentado por el solicitante, de fecha 15 de junio de 1992. Continúa manifestando que todos los años el Ayto. de León dicta un decreto en el que se establece todo lo relativo a reducciones de jornada y jornada de trabajo.

Se acuerda que la administración sea la que informe sobre la vigencia de los artículos 3 y 4 del mencionado decreto de fecha 15 de junio de 1992 estableciendo las directrices de la compensación de las horas realizadas por los funcionarios de la Policía Local en los meses de julio y agosto.

Solicitud presentada por la Sra. Díez Morán, en representación de CSI-CSIF, con número de registro 853 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III de la presente acta.

Por parte de la Sra. Presidenta se procede a dar lectura a la solicitud.

Interviene la Sra. Díez Morán (CSI-CSIF) y realiza una breve explicación de lo solicitado.

Se acuerda dar traslado de la solicitud al Sr. Concejal de Personal y Régimen Interior.

Solicitud presentada por la Sr. Nicolás SANZ MONJAS, en representación de UGT, con número de registro 854 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO IV de la presente acta, mediante la cual se da conocimiento de la sustitución del Delegado Sindical D. Juan Carlos PAYO REY por D. Francisco Javier FERNÁNDEZ PRESA.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 850, 852 y 853.

Notificación 850.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de febrero de 2009 por el cual se dispone la subsanación en el Decreto de Alcaldía de fecha 12/12/08, referente a la jubilación anticipada de D. Julián PAREDES BLANCO, del error existente en la fecha a partir de la que se concede la jubilación.

Notificación 852.- Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 16 de enero de 2009 por el cual se aprueba la “8.- PROPUESTA DE APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN PARA EL EJERCICIO 2009 Y DE LA MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA FUNCIONARIOS…”

Notificación 853.- Decreto de Alcaldía de fecha 9 de febrero de 2009 por el cual se resuelve la desestimación del recurso de reposición interpuesto por D. Antonio UGIDOS ÁLVAREZ, la adscripción del funcionario al Coto Municipal y la asignación de las retribuciones que percibía el funcionario con anterioridad.


4.- Ruegos y preguntas.

No se realiza intervención alguna en este punto.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y cuarenta y cinco minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario