VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 29-07-09

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 29 DE JULIO DE 2009.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 29 de julio de 2009, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de mayo de 2009.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

Preside la sesión Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), actúa como Secretario D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), y a la misma asisten: D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas CSI-CSIF), Santos David Alaiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y Dª Coral García Placín (CCOO).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva María Sahagún Medina (CSI-CSIF), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-CSIF), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís García González (CCOO).



1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 28 de mayo de 2009.

Interviene el Sr. Díez Puente (UGT) para indicar que el Delegado Sindical de UGT que consta en el acta D. Francisco Javier Fernández Presa (UGT), no debería constar en la misma puesto que es personal laboral y no va a acudir a las sesiones de la Junta de Personal.

Realizada la consideración se aprueba el acta por unanimidad.


2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud verbal presentada por Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) relativa al requerimiento a la administración para que informe sobre las medidas que adoptará en relación con la gripe A.

Toma la palabra la el solicitante y manifiesta que como quiera que sea la gripe A es una pandemia que se prevé muy contagiosa y dentro del Ayuntamiento de León hay muchos colectivos de riesgo, se debería requerir a la administración, que por medio del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales o el Comité de Salud, se elaboren planes que contengan medidas concretas a aplicar en caso de existir supuestos de contagio dentro del colectivo del ayuntamiento.

Se adopta, por unanimidad, el acuerdo de trasladar la solicitud al Comité de Salud Laboral.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 874 a 878.

Notificación 874.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 23 de junio de 2009 por el cual se aprueba la propuesta de renovación de concierto en materia de prevención con la Sociedad de Prevención IBERMUTUAMUR.


Notificación 875.- Decreto de Alcaldía de fecha 1 de julio de 2009 por el cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2.009, en los términos señalados en el Anexo I.

Notificación 876.- Acuerdo de Pleno Municipal de fecha de fecha 30 de abril de 2009 por el cual se aprueba el expediente de incorporación del Complemento Específico a Pagas Extraordinarias de funcionarios y retribuciones mensuales del Personal Laboral.

Notificación 877.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de julio de 2009 por el cual se resuelve asignar al Arquitecto Municipal de Vías y Obras, D. Manuel GARCÍA GUERRA, el desempeño temporal de todas aquellas funciones relativas a la I.T.C.

Notificación 878.- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de julio de 2009 por el cual se aprueba la lista de admitidos y excluidos, que había sido paralizada en virtud de Decreto de Alcaldía de 3 octubre de 2.009 y la reanudación del proceso selectivo para la provisión de siete plazas Agentes del Cuerpo de la Policía Local.


4.- Ruegos y preguntas.

No se ha realizado intervención alguna.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las diez horas y treinta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.


Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario