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Acta 29-05-08

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 29 DE MAYO DE 2008.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 29 de Mayo de 2008, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de marzo de 2.008.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal.

5.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Benedicto Diez Puente (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y D. Juan José Compadre Riaño (CCOO).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez, y Dª Ana Isabel Diez Morán Delegados Sindicales de CSI-CSIF, D. Carlos Lozano Nicolás (UGT) y D. Juan Carlos Payo Rey Delegados Sindicales de UGT, D. Carlos Hurtado Martínez Delegado Sindical de ASIAL, Dª Purificación Muñoz Graña y D. José Luís García González Delegados Sindicales de CCOO y D. José Luís Bayón Giganto Delegado Sindical de SPPME.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusa su inasistencia el Delegado Sindical Dª Eva Sahagún Medina.


1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de marzo de 2008.

Se aprueba el acta por unanimidad.


2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por D. Rubén Calvo Martínez, con número de registro 733 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I del presente acta.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud así como al resto de documentación presentada por el interesado destacando que las vacaciones anuales del personal funcionario del Ayuntamiento de León se encuentran reguladas, en el Decreto de Alcaldía de 15-06-92, modificado por el Decreto de 3-02-03, del siguiente modo “31 días naturales, a disfrutar con carácter general entre el 1 de junio y el 30 de septiembre”.

Interviene el Sr. Adeva García (CSI-CSIF) y manifiesta que de acuerdo con los Decretos que regulan el Régimen de vacaciones, permisos y licencias de los funcionarios del Ayuntamiento de León las vacaciones solicitadas en la segunda quincena de junio por el Sr. Calvo Martínez se encuentran dentro del periodo vacacional marcado por la administración como norma general de disfrute. Que actualmente en la Policía Local sólo ha habido una petición de vacaciones en la segunda quincena de junio por lo que aunque coincida con las fiestas de San Juan y San Pedro no creará un perjuicio al servicio. Explica que el Sr. Intendente Jefe de la Policía Local le comunicó verbalmente al interesado que las vacaciones se deniegan porque si ese periodo es solicitado por varios policías se generaría un problema para cubrir el servicio de fiestas locales así como discernir a quienes se autoriza las vacaciones y a quienes no.

Continúa el Sr. Adeva García (CSI-CSIF) reiterando que ese problema no existe en la actualidad y cuando se produzca habrá que darle una solución pero como quiera que sea el Sr. Calvo Martínez es el único solicitante en ese periodo se debería requerir a la administración que autorice el disfrute de las vacaciones en la segunda quincena de junio.

Por parte de la Sra. Presidenta se apunta que en todo caso la denegación de la petición se debería haber hecho motivada indicando las causas de la denegación y no como consta literalmente en la solicitud, en la casilla de informe del Intendente Jefe, “no es posible acceder a los solicitado”.

Se acuerda por unanimidad apoyar la petición del Sr. Calvo Martínez requiriendo a la administración acceda a lo solicitado por el interesado toda vez que la misma se realizó al amparo de las normas vigentes que regulan el régimen de vacaciones de los funcionarios del Ayuntamiento de León dando traslado de la petición al Concejal Delegado de Régimen Interior, al Concejal Delegado de Tráfico y Policía y al Negociado de Personal.
Igualmente por la proximidad temporal del periodo vacacional solicitado por el funcionario se requiere que la administración le de un trato urgente resolviendo la petición en el menor tiempo posible.
Por parte del Sr. Diez Puente en representación de UGT se presenta la petición con número de registro 739 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II del presente acta.

Toma la palabra el interesado e indica que actualmente en el SEIS si el permiso por enfermedad de familiares y fallecimientos coinciden con días de trabajo la administración sólo concede 8 horas y no el día completo de 24 horas. Que debido a esta circunstancia a veces se da la paradoja que el funeral es a las 5 de la tarde y el permiso por fallecimiento finaliza a las 3 de la tarde y por lo tanto a la hora del sepelio el funcionario se encuentra dentro de la jornada efectiva de trabajo.

Interviene el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) y apunta que en según el artículo 48 del EBEP en defecto de legislación aplicable a la especial jornada de trabajo del SEIS lo que la administración debe hacer es aplicar la normativa vigente que siempre habla de días hábiles o naturales.

Se aprueba por unanimidad aprobar la petición y dar traslado de la misma al Concejal Delegado de Personal y Régimen e Interior, Concejal Delegado de Protección Civil, Bomberos y Transporte y Departamento de Personal.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 728 a 732, de 734, a 738 y 740.

Notificación 728.- Escrito de fecha 4 de abril de 2008 por el cual se comunica a la Junta de Personal Funcionario la convocatoria de Concurso para la concesión de Becas y Bolsas de Estudio para Personal Municipal correspondiente al curso académico 2007/2008.

Notificación 729.- Decreto de fecha 28 de marzo de 2008 por el cual se designa el tribunal calificador de las plazas de OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL.

Notificación 730.- Decreto de fecha 28 de marzo de 2008 por el cual se designa el tribunal calificador de la plaza de SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL.

Notificación 731.- Decreto de fecha 28 de marzo de 2008 por el cual se designa el tribunal calificador de las plazas de INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL.

Notificación 732.- Decreto de fecha 4 de abril de 2008 por el cual se comunica la convocatoria de Concurso para la concesión de Becas y Bolsas de Estudio para Personal Municipal correspondiente al curso académico 2007/2008.

Notificación 734.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 15 de abril de 2008 por el cual se aprueba el balance y justificación de gastos de cursos de formación continua de 2007.

Notificación 735.- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de abril de 2008 por el cual se resuelve rebajar al Agente de la Policía Local, D. Ángel Manuel Carbajo González la sanción de suspensión de funciones de treinta días hábiles con pérdida de remuneración por igual periodo a suspensión de funciones por 7 días con pérdida de remuneración por igual periodo.

Notificación 736.- Decreto de fecha 29 de abril de 2008 por el cual se nombra para el desempeño interino de una plaza de Ingeniero de Obras Públicas a D. Javier Herrero González.

Notificación 737.- Decreto de fecha 8 de mayo de 2008 por el cual se acepta la renuncia formulada por el funcionario municipal D. Emilio García Cadenas y en consecuencia dejar sin efecto la asignación de funciones de Portero en el Centro de Mayores de Puente Castro y que vuelva a su puesto del Oficial 1ª Pintor del Servicio Municipal de Obra.

Notificación 738.- Acuerdo del Pleno Municipal de 2008 por el cual se aprueba definitivamente la plantilla de funcionarios, cuadro laboral, anexo a la misma y plantilla del personal del servicio municipalizado de aguas.

Notificación 740.- Decreto de fecha 19 de mayo de 2008 por el cual se amortizan entre otras cuatro plazas de Auxiliar Administrativo de la Plantilla de Funcionarios.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal de fecha 4 de abril de 2008.

Toma la palabra la Sra. Presidenta e informa que en la sesión se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

1- Lectura y aprobación del Acta de la reunión de 4 de Marzo de 2008.
2- Propuesta de abono de gastos renovación carnet de conducir.
3- Convocatoria Becas y Bolsas de Estudio Curso 2007/008.
4- Balance y justificación de gastos de Cursos Formación Continua 2007.
5- Cuestiones de Personal.
6- Propuesta concesión Medalla Oro de la Ciudad a D. José E. Fernández Lobato.
7- Propuesta modificación del artículo 5 de los Estatutos de la Mancomunidad de SERFUNLE.

La Sra. Presidenta continúa manifestando que no recibió la convocatoria para asistir a la sesión de la última Comisión celebrada el pasado lunes, a las 11 de la mañana. Que le consta que al presidente del Comité de Empresa tampoco le convocaron. Que de todos modos se personaron para asistir a la sesión, pensando que había sido un error de la administración, pero no les permitieron la entrada argumentando que no habían recibido la pertinente notificación para asistir a la sesión.

Que este mismo hecho de no convocarles para sesiones de la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal se había producido con anterioridad concretamente cuando se celebró la aprobación de la plantilla.

Que por parte de la Junta de Personal se va a preguntar a la administración si va a haber un cambio de postura en lo referente a la asistencia de la Sra. Presidenta de la Junta a la Comisión y recordarles que en todo caso el Órgano debe recibir puntual información de las cuestiones de personal tratados en las sesiones de Comisión.

Por parte del Sr. Díez Puente (UGT) se apunta que es un problema heredado puesto que ya antes las notificaciones para las sesiones se hacían tarde e incompletas.

Se acuerda por unanimidad solicitar a la administración información de las cuestiones de personal tratadas en las comisiones que la Sra. Presidenta de la Junta de Personal no ha recibido convocatoria así como la aclaración de la postura referente a la asistencia a las sesiones.

5.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) y pregunta si se va a solicitar la constitución de la Mesa Negociadora de Funcionarios.
Interviene el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) y aclara que la reunión de la Mesa se encuentra solicitada pero no se recibió contestación de la administración pero de todos modos se puede reiterar la solicitud.
Todos los asistentes están de acuerdo que se formalice un nuevo documento para solicitar a la administración la convocatoria de la Mesa Negociadora de Funcionarios.
El Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) ruega que se le remita una copia del borrador de acuerdo entre el Ayuntamiento de León y las Organizaciones Sindicales representativas y la posterior contestación del Ayuntamiento.
La Sra. Presidenta se compromete a hacerle llegar la copia con la mayor brevedad posible.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.




Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario