VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 04-06-08 Extraord.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 4 DE JUNIO DE 2008.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las once horas y quince minutos del día 4 de Junio de 2008, en primera convocatoria, se reúne con carácter EXTRAORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

PUNTO ÚNICO.- Nombramiento de representantes para la Mesa Negociadora del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Personal.


A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Benedicto Diez Puente (UGT), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y . D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Ana Isabel Diez Morán (CSI-CSIF), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL) y Dª Coral García Placín (CCOO).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales Dª Eva Sahagún Medina y D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), D. José Luís García González (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).


PUNTO ÚNICO.- Nombramiento de representantes para la Mesa Negociadora del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Personal.

Toma la palabra la Sra. Presidenta para comunicar que el motivo de la sesión de la Junta de Personal es para proponer el número de representantes totales que acudirán a la Mesa Negociadora de Funcionarios y establecer cuantos le corresponden a cada Organización Sindical.

Interviene el Sr. Díez Puente (UGT) y pregunta si hay algún motivo concreto por el cual se precisa la designación con tanta urgencia.

Por parte del Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) se apunta que en la anterior sesión de la Junta de Personal se había acordado redactar un documento en el que se solicite la convocatoria de la Mesa Negociadora.

La Sra. Presidenta pregunta si hay alguna propuesta para la conformación de la Mesa Negociadora.

Interviene el Sr. Blanco Martínez (SPPME) y apunta que está de acuerdo con cualquier propuesta pero desearía que su Organización Sindical, aunque actualmente tenga poca representación, acudiera a las Mesas Negociadoras.

Por parte del Sr. Adeva García en representación de CSI-CSIF se presenta una propuesta en la cual se indica que por parte de la Junta de Personal acudan siete miembros a las Mesas Negociadoras. En la propuesta se contempla que la representación de cada Organización Sindical sea proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales de funcionarios. Por lo tanto a CSI-CSIF le corresponden tres representantes, a UGT le corresponden dos representantes, a ASIAL le corresponde un representante, a CCOO le corresponde un representante y a SPPME no le corresponde representación.

El Sr. Blanco Martínez (SPPME) reitera que desea que su Organización Sindical pueda acudir a la Mesa Negociadora de Funcionarios.

Toma la palabra la Sra. Presidenta e indica al Sr. Blanco Martínez que en todo caso se puede autorizar a su Organización Sindical a ir como asesor en las Mesas Negociadoras de Funcionarios.

Interviene el Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) y manifiesta que su Organización Sindical se ofrece para llevar como asesor en las Mesas al Sindicato SPPME. Igualmente desea que se aclare si el voto en las sesiones de la Mesa va a ser ponderado a los resultados obtenidos en las elecciones de funcionarios.

Por parte del Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) se indica que él piensa que sí pero que en todo caso habrá que ajustarse a lo que diga el reglamento de funcionamiento de la Mesa como sucede en la Mesa General de Negociación.

El Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) manifiesta que le da igual que el número de representantes totales sea siete o nueve puesto que entiende que en esas Mesas se va a hacer lo que quieran CSIF y UGT por ser los mayoritarios.

Todas las Organizaciones Sindicales están de acuerdo con la propuesta formulada por CSI-CSIF y se comprometen a comunicar a la administración los nombres de los representantes en el menor tiempo posible.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las doce horas y treinta minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.







Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario