VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 31-01-08

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 31 DE ENERO DE 2008.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las once horas y diez minutos del día 31 de Enero de 2008, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 20 de diciembre de 2.007.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal.

5.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO), Dª Coral García Placín (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva Sahagún Medina y Dª Ana Isabel Diez Morán Delegados Sindicales de CSI-CSIF, D. Carlos Lozano Nicolás Delegado Sindical de UGT, D. José Luís García González Delegado Sindical de CCOO y D. José Luís Bayón Giganto Delegado Sindical de SPPME.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Benedicto Diez Puente (UGT) y D. Santiago Balbuena Fernández (UGT).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL) y Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO).


1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 31 de enero de 2008.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

No se presenta ninguna en la sesión.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 687 a 710.

Notificación 687.- Decreto de Alcaldía de fecha 27 de noviembre de 2007 por el cual se dispone que Dª Judith Fernández Herreros, Técnico de Administración General Interina, adscrita a Obras y Urbanismo pase a prestar servicio en la Oficina de Medio Ambiente.

Notificación 688.- Decreto de Alcaldía de fecha 27 de noviembre de 2007 por el cual se dispone que Dª Elena Ferrero Calzada, Técnico de Administración General, adscrita a Gestión Tributaria del Servicio de Asuntos Económicos, pase a desempeñar, en comisión de servicio, funciones en la Oficina de Medio Ambiente.

Notificación 689.- Decreto de Alcaldía de fecha 27 de noviembre de 2007 por el cual se dispone que D Manuel Pérez Varela, auxiliar administrativo, adscrito provisionalmente en la Oficina de la Secretaria General, pase a prestar servicio provisionalmente en el Departamento de Contratación del Servicio de Asuntos Generales.

Notificación 690.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de diciembre de 2007 por el cual se autoriza el pago de 3000 euros a D. Emelino Cabrero García y D. José Manuel González Fidalgo por impartir el curso de TIRO POLICIAL.

Notificación 691.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de diciembre de 2007 por el cual se autoriza el pago de 2100 euros a Dª. Camino Alonso Borge por impartir el curso de MUSICOTERAPIA.

Notificación 692.- Decreto de Alcaldía de fecha 18 de diciembre de 2007 por el cual se deja sin efecto las adscripciones de la trabajadora Dª Olvido Alonso Alonso a la Oficina de Establecimientos y de la funcionaria Dª Mercedes Huerta Fernández en la Oficina de Infracciones Urbanísticas.

Notificación 693.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de diciembre de 2007 por el cual se cesa de la Comisión de Servicios a la Inspectora de Rentas y Exacciones de Dª Carmen Tabuyo Santos debiendo la funcionaria reincorporarse al puesto que ocupa en la RPT del ayuntamiento.

Notificación 694.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2600 euros a la Academia Etón por impartir el curso de INGLÉS.

Notificación 695.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2800 euros al Centro Genera Formación por impartir el curso de PRIMEROS AUXILIOS (2 ediciones).

Notificación 696.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 1850 euros al Grupo SPI por impartir el curso de MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO FITOSANITARIO.

Notificación 697.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 1200 euros al Grupo SPI por impartir el curso de MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO GANADERO.

Notificación 698.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 1800 euros al Centro Genera Formación por impartir el curso de FRANCÉS.

Notificación 699.- Resolución de Alcaldía de fecha 9 de enero de 2008 por el cual se dispone la adscripción provisional para el desempeño del puesto de Adjunta a Jefe de Servicio dentro del área de Asuntos Económicos a la funcionaria interina Dña. Milagros Gordaliza Valbuena.

Notificación 700.- Providencia de fecha 9 de enero de 2008 por el cual se pone en conocimiento de los responsables de los distintos Servicios Municipales que hasta el próximo día 31 de enero podrán presentar propuestas de cursos de formación.

Notificación 701.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de enero de 2008 por el cual se dispone la dispensa del servicio de la funcionaria Dña Henar Gundín Fernández en condición de liberada institucional de CSI-CSIF.

Notificación 702.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de enero de 2008 por el cual se designa las adscripciones de los funcionarios D. Oscar Guerra Pintor a la Oficina de Medio Ambiente, D. Carlos Rascón Ruiz a la Oficina de Establecimientos y Dña. Silvia Álvarez González a la Oficina de Protección Civil.

Notificación 703.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 4083,66 euros a D. Enrique Muñoz Marban por impartir el curso de SOLDADURA Y CORTE (2 ediciones).

Notificación 704.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2000 euros a FUNCOSOR por impartir el curso de LENGUAJE DE SIGNOS.

Notificación 705.- Decreto de Alcaldía de fecha 22 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 3500 euros por impartir el curso de PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN INSTALACIONES ACUÁTICAS.

Notificación 706.- Decreto de Alcaldía de fecha 22 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2075 euros a D. Juan José García López y D. Santiago Bango Pérez por impartir el curso de PROTECCIÓN POLICIAL DE PERSONALIDADES.

Notificación 707.- Decreto de Alcaldía de fecha 24 de enero de 2008 por el cual se accede a la petición formulada por D. Angel César Puente García y se le concede una beca de la clase A2.

Notificación 708.- Decreto de Alcaldía de fecha 25 de enero de 2008 por el cual se accede a la petición formulada por D. Miguel Francisco Llamas Llamas y se le concede una beca de la clase A1.

Notificación 709.- Decreto de Alcaldía de fecha 28 de enero de 2008 por el cual se dispone que D José Miguel Gutiérrez González, Técnico de Administración General, adscrito a la Oficina de Participación Ciudadana, pase a prestar servicio en la Oficina de Comercio y Consumo.

Notificación 710.- Decreto de Alcaldía de fecha 28 de enero de 2008 por el cual se accede a la petición formulada por D. Herminio Turrado Moreno y se le concede una beca de la clase A1.



4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en las Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal de fecha 21 de diciembre de 2007, 26 de diciembre de 2007 y 18 de enero de 2008.

Toma la palabra la Sra. Presidenta e informa que la Comisión Informativa de 21 de diciembre de 2007 tenía como único punto del Orden del Día:

Resolución para reparo intervención de nómina diciembre y paga extraordinaria.

Que en la Comisión de fecha 26 de diciembre de 2007 se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

1- Lectura y aprobación de las Actas de las reuniones celebradas el 28 de noviembre y el 21 de Diciembre de 2007.
2- Reconocimiento servicios previos a funcionaria.
3- Solicitud de reingreso al servicio activo de Policía excedente.
4- Propuesta reintegro gastos renovación del carnet de conducir.
5- Cuestiones de Personal.
6- Aprobación definitiva modificación Ordenanzas Fiscales, Impuestos y Tasas Municipales.
7- Aprobación expediente suplemento crédito y crédito extraordinario.
8- Aprobación refinanciación Operaciones de Préstamo a largo plazo.

Que en la Comisión de fecha 18 de enero de 2008 se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

1- Lectura y aprobación de las Actas de las reuniones de 26 y 27 de diciembre del pasado año.
2- Propuesta reintegro gastos renovación carnet conducir.3- Propuesta de designación nombre calle de la ciudad.
3- Reconocimiento servicios previos a funcionario.
4- Reclamaciones Becas y Bolsas de estudio Curso 06/07.
5- Cuestiones de personal.

5.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Sr. Laiz López (ASIAL) y manifiestaque en la actualidad no se está procediendo al abono de los permisos sindicales que coinciden con sábados, festivos o nocturnos. Que por ello pregunta si desde la Junta de Personal se iba a tomar alguna medida más para requerir a la administración el abono de los mismos.
Por parte del Sr. Adeva García (CSI-CSIF) se apunta que esa solicitud, elevada a la Junta de Personal por su Organización Sindical, ya ha sido notificada a la administración, siguiendo, por lo tanto, el trámite oportuno.
Que si su Sindicato cree adecuado el cobro de las mencionadas cuantías debe contactar con la administración e instarla al abono de las mismas.
Que desde la Junta de Personal no se iba a adoptar ningún otro acuerdo relativo al cobro de permisos sindicales que coincidan con sábados, festivos o nocturnos, puesto que en la actualidad los mismos sólo son reclamados por los representantes del Sindicato ASIAL y posiblemente el resto de los miembros que componen el Órgano Colegiado, aunque puedan solicitar los mismos coincidiendo con esos turnos, no reclaman el abono de los mismos.
Interviene el Sr. Rodríguez del Potro (UGT) para aclarar que en la actualidad nadie de su Organización Sindical está reclamando el abono de los mismos aunque es posible que en el pasado se llegara a hacer alguna vez.
Por parte del Sr. Laiz López (ASIAL) pregunta porque su Organización Sindical no forma parte de la Comisión de Formación.
El Sr. Adeva García (CSI-CSIF) apunta que su Sindicato debe elevar está pregunta a la administración que es la que convoca a las Organizaciones Sindicales que deben acudir a la misma.
Toma la palabra el Compadre Riaño (CCOO) y manifiesta que desde la Junta de Personal se debe reiterar a la administración que se debe reforzar la seguridad de los Servicios del Ayuntamiento que se encuentran fuera de la casa consistorial.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las doce horas y quince minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.




Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario