VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 28-02-08

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2008.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y cinco minutos del día 28 de Febrero de 2008, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 31 de enero de 2.008.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal.

5.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Benedicto Diez Puente (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT) D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez, Dª Eva Sahagún Medina y Dª Ana Isabel Diez Morán Delegados Sindicales de CSI-CSIF, D. Carlos Lozano Nicolás y D. Juan Carlos Payo Rey Delegados Sindicales de UGT, D. Carlos Hurtado Martínez Delegado Sindical de ASIAL, Dª Purificación Muñoz Graña Delegada Sindical de CCOO y D. José Luís Bayón Giganto Delegado Sindical de SPPME.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. José Antonio Martínez González (UGT) y Coral García Placín (CCOO).
Excusan su inasistencia el Delegado Sindical D. José Luís García González (CCOO).


1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 31 de enero de 2008.

Se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Por parte del Sr. Aláiz Marcos, en representación de CSI-CSIF, se presenta la propuesta con número de entrada 721, en el libro registro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I del presente acta.

Interviene el interesado y da lectura a la propuesta finalizando con una breve explicación de las deficientes condiciones de trabajo que se están produciendo en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Se aprueba por unanimidad que se de traslado de la solicitud al Concejal Delegado de Régimen Interior, al Concejal Delegado de Protección Civil, Bomberos y Transporte y al Comité de Seguridad y Salud.

En caso de que el mencionado Comité no se encontrara constituido se instará a la administración para que conforme el mismo e inicie las sesiones.

Por parte del Sr. Compadre Riaño, en representación de CCOO, se presenta la propuesta con número de entrada 722, en el libro registro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II del presente acta.

Interviene el interesado y da lectura a la propuesta finalizando con una breve explicación de los numerosos incidentes que se producen en los servicios sociales con los usuarios de los mismos.

Se aprueba por unanimidad que se de traslado de la solicitud a la administración.


3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 711 a 720.

Notificación 711.- Decreto de Alcaldía de fecha 6 de febrero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 1787,40 euros a Asociación Leonesa de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, ALENHI, por impartir el curso de TRANSTORNO DE MENORES CON DÉFICIT DE ATENCIÓN.

Notificación 712.- Decreto de Alcaldía de fecha 2 de enero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2600 euros a la Academia ETON por impartir el curso de INGLÉS.

Notificación 713.- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 29 de enero de 2008 por el cual se propone declarar la jubilación voluntaria de la funcionaria de carrera Dña. Concepción Rodríguez Ortiz y proceder a la indemnización establecida de 18.030,37 euros por jubilación voluntaria anticipada a los 60 años de edad.

Notificación 714.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de febrero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 3500 euros al Sr. Fernández Criado por impartir el curso de CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES.

Notificación 715.- Decreto de Alcaldía de fecha 6 de febrero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 2300 euros a Laboratorios Jiménez S.L. por impartir el curso de PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS.

Notificación 716.- Decreto de Alcaldía de fecha 6 de febrero de 2008 por el cual se autoriza el pago de 5956,56 euros a los Sres. Fernández García y Lozano Nicolás por impartir el curso de RESCATE EN ALTURAS.

Notificación 717.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de febrero de 2008 por el cual se dispone que Dña. Amparo Díez Sánchez pase a prestar servicios en la Oficina de Cultura del Servicio de Asuntos Generales.

Notificación 718.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de febrero de 2008 por el cual se aprueba el pago de la factura presentada por Suministros Tecnográficos Astur Leonesa S.L. por importe 2884,95 correspondientes al pago de material destinado a la acción formativa del año 2007.

Notificación 719.- Decreto de Alcaldía de fecha 14 de febrero de 2008 por el cual se aprueba la convocatoria y las bases del Concurso-Oposición Libre para la provisión de una plaza de COORDINADOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Notificación 720.- Decreto de Alcaldía de fecha 21 de febrero de 2008 por el cual se declara el cese de la situación de servicios especiales de la funcionaria Dª Mª Pilar Prieto Arias y su incorporación a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal de fecha 15 de febrero de 2008.

Toma la palabra la Sra. Presidenta e informa que en la sesión se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

1- Lectura y aprobación de las Actas de las reuniones celebradas el 18 de enero y 7 de Febrero de 2008.
2- Propuesta modificación Plantilla Funcionarios, Cuadro Laboral, Plantilla Personal del Servicio M. de Aguas y Plantilla de Personal Eventual. Aprobación inicial.
3- Presupuesto General del Ayuntamiento de León para el Ejercicio 2008. Aprobación inicial.
4- Informe de la Presidencia sobre materiales de Personal.

5.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) y manifiesta que no había podido acudir a la anterior sesión de la Junta de Personal por lo que deseaba que en esta constara el axioma o refrán popular que dice que quien tiene el culo alquilado no puede cagar donde quiere. Todo ello relacionado con la intervención del Sr. Benedicto Díez en la sesión de la Junta de Personal de diciembre de 2007.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.




Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario