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Acta 29-11-07

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2007.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 29 de Noviembre de 2007, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 25 de octubre de 2.007.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal.

5.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-CSIF), D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. Benedicto Diez Puente (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Láiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva Sahagún Medina, Ana Isabel Diez Morán y José Antonio Miguélez Rodríguez Delegados Sindicales de CSI-CSIF, D. Juan Carlos Payo Rey Delegado Sindical de UGT, D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL), D. José Luís García González Delegado Sindical de CCOO y D. José Luís Bayón Giganto Delegado Sindical de SPPME.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal:, D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Javier García Argüello (ASIAL) y Dª Coral García Placín (CCOO).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales D. Carlos Lozano Nicolás (UGT) y Dª Purificación Muñoz Graña.


1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 25 de octubre de 2.007.

Toma la palabra el Sr. Diez Puente (UGT) y apunta las siguientes correcciones al borrador del acta:

- En el punto 2.- Solicitudes de Funcionarios, donde dice:
“… mencionado artículo referente a la jubilación parcial de los empleados públicos.”
- debe decir:
“… mencionado artículo referente a la jubilación parcial de los funcionarios públicos.”

- En el punto 2.- Solicitudes de Funcionarios, donde dice:
“… Que a modo de ejemplo cita Nochevieja, que a su juicio no sólo debería englobar el turno de noche, Cantareras y el 24 de Abril.”
- debe decir:
“... Que a modo de ejemplo cita Nochevieja, que a su juicio no sólo debería englobar el turno de noche, Cantaderas y el 24 de Abril.”

- En el punto 3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales, donde dice:
“… a D. Daniel Gutiérrez Sanz, Director de la Escuela de Música de la Ciudad de León, la antigüedad de 18 años, 6 meses y 24 días.”
- debe decir:
“… a D. Daniel Gutiérrez Sanz, Director del Auditorio Ciudad de León, la antigüedad de 18 años, 6 meses y 24 días.

Interviene el Sr. Láiz López (ASIAL) para dejar constancia de la siguiente corrección al borrador del Acta:

- En el punto 3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales, donde dice:
“… por el cual se incoa expediente disciplinario al Oficial de la Policía Local Manuel Blanco Crespo.”
- debe decir:
“… por el cual se dicta resolución del expediente disciplinario al Oficial de la Policía Local Manuel Blanco Crespo.”

Realizadas las mencionadas correcciones se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por D. Angel Mª Merino Bueno, con número de registro 659/07 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I del presente acta.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y procede a leer la solicitud.

Interviene el Sr. Adeva García (CSI-CSIF) para indicar que el solicitante en la actualidad realiza de manera habitual tres turnos, mañana, tarde y noche, realizando un número de servicios nocturnos mensuales similar al de policías de otras secciones que cobran, dentro del complemento de productividad, la denominada 8ª hora correspondiente a tres turnos.

Por parte del Sr. Blanco Martínez (SPPME) se apunta que lo correcto es que todos los Policías Locales deberían cobrar el complemento de productividad de tres turnos puesto que las noches se cobran como variable por lo tanto la realización del servicio nocturno no debería crear diferencia en la cuantía que se percibe dentro del complemento de productividad por la 8ª hora.

Toma la palabra el Sr. Alonso Borge (CSI-CSIF) y manifiesta que en la actualidad los componentes de la Unidad de Tráfico y Barrio realizan dos veces al año 7 servicios nocturnos mensuales y no perciben en las respectivas nóminas la compensación de la 8ª hora de 3 turnos.

El Sr. Balbuena Fernández (UGT) apunta que en todo caso habría que estudiar el acuerdo municipal de la 8ª hora y englobar al trabajador dentro del mismo.

Se aprueba por unanimidad que se de traslado de la solicitud al Concejal Delegado de Régimen Interior y al Negociado de personal para que procedan, al funcionario D. Angel Mª Merino Bueno, al abono, dentro del complemento de productividad, de la cuantía de la denominada 8ª hora correspondiente a los tres turnos (mana, tarde y noche).

Igualmente se aprueba que se estudie el acuerdo municipal sobre la retribución de la 8ª hora para que proponer la modificación del mismo.

Por parte del Sr. Diez Puente, en representación de UGT, se presenta la propuesta con número de entrada 660/07, en el libro registro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II del presente acta.

Interviene el interesado y da lectura a la propuesta finalizando con una breve explicación de la misma.

Toma la palabra el Sr. Hurtado Martínez (ASIAL) y manifiesta que le parece correcta la petición pero cree que lo adecuado es pedir que el permiso de paternidad para el año 2008 tenga una duración de 28 días puesto que la administración ya tendrá tiempo de intentar acortar la duración del mismo.

Por parte del Sr. Diez Puente (UGT) se apunta que la propuesta de su Organización Sindical es la presentada a la Junta de Personal no obstante corresponde a la Presidenta intentar que se acorten los plazos para disfrutar el mayor número de días por permiso de paternidad en el plazo más corto posible.

Se apoya la petición y se añade que si es posible se reduzcan los plazos para que en el 2008 el permiso de paternidad tenga una duración de 28 días acordándose el traslado al Concejal Delegado de Régimen Interior y al Negociado de personal.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número 655/07, 656/07, 657/07, 658/07, 661/07 y 662/07 :

Notificación 655/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 31 de octubre de 2007 por el cual se designa a D. José García López y D. Santiago Bango Pérez para impartir el curso de PROTECCIÓN POLICIAL DE PERSONALIDADES, con un gasto de 2075 euros.

Notificación 656/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de noviembre de 2007 por el cual se deja sin efecto, desde el día de la fecha, la designación efectuada por Resolución de Alcaldía de 04-07-03, de D. Javier García Díez, como responsable técnico de programas de los Servicios Informáticos Municipales.

Notificación 657/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de noviembre de 2007 por el cual se rectifica el error aritmético observado en la parte dispositiva 1º del Decreto de Alcaldía de 25 de Octubre de 2007 referente a la concesión de las Becas y Bolsas de estudio … puesto que el importe total de las ayudas donde dice 214.897,52 euros debe decir 215.066,72 euros.

Notificación 658/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 15 de noviembre de 2007 por el cual se designa el Tribunal Calificador para la plaza de Jefe de Gestión Superior Deportivo.

Notificación 661/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de noviembre de 2007 por el cual se designa a D. Emelino Cabrero García y D. José Manuel González Fidalgo para impartir el curso de TIRO POLICIAL, con un gasto de 3000 euros.

Notificación 662/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de noviembre de 2007 por el cual se adjudica el curso de PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN INSTALACIONES ACUÁTICAS a Dña. Concepción Tuero del Prado por un importe de 3500 euros.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en las Comisiones Informativas de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal de fecha 5 de noviembre de 2.007 y 28 de noviembre de 2007.

Toma la palabra la Sra. Presidenta e informa que a la Comisión del 5 de noviembre no había acudido porque no se había realizado la correspondiente citación para la sesión.

Igualmente informa que en la Comisión de fecha 28 de noviembre de 2007 se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

1- Lectura y aprobación del acta de las sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2007.
2- Propuesta ampliación plazo reclamaciones Ordenanza reguladora de la cesión y uso de locales municipales.
3- Propuesta de designación nombre calle de la ciudad.
4- Moción PP sobre Ley Básica del Gobierno y Adm. Local.
4- Propuesta reintegro gastos renovación carnet conducir.
5- Cuestiones de personal.

En esta Comisión se da cuenta de los Delegados Sindicales a fecha noviembre de 2007 resultando ser:

- CARLOS LOZANO NICOLAS (UGT) // FUNCIONARIO // BOMBERO.
- JUAN CARLOS PAYO REY (UGT) // FUN. INTERINO // PROGRAMADOR.
- LUIS ALFONSO MARTÍNEZ PÉREZ (UGT) // LABORAL // OFICIAL 1º.
- LUIS ALBERTO GONZÁLEZ GÓMEZ (UGT) // LABORAL // EDUCADOR.
- MÓNICA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ (UGT) // LABORAL // MONITOR.
- PEDRO MANUEL ÁLVAREZ LLAMAZARES (UGT) // LABORAL // AGUAS.
- FELIPE LÓPEZ HUERTA (CSI-CSIF) // LABORAL // AGUAS.
- ANA ISABEL DIEZ MORÁN (CSI-CSIF) // FUNCIONARIO // ADMINISTRATIVO.
- JOSÉ ANTONIO MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ (CSI-CSIF) // FUNCIONARIO // POLICÍA.
- EVA Mª SAHAGÚN MEDINA (CSI-CSIF) // FUNCIONARIO // POLICÍA.
- AGUSTÍN PISABARROS RODRÍGUEZ (CSI-CSIF) // LABORAL.
- MARÍA CONCEPCIÓN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (CSI-CSIF) // LABORAL.
- JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ (CCOO) // FUNCIONARIO // POLICÍA.
- JOSÉ LUIS ALONSO ROBLES (CCOO) // LABORAL // OFICIAL 1º HERRE.
- JOSÉ ANTONIO ANTOLÍN SANTOVENIA (CCOO) // LABORAL // OFICIAL 1º.
- JOSÉ ANTONIO PÉREZ DE ABAJO (CCOO) // LABORAL // PEÓN ESPECIALISTA.
- PURIFICACIÓN MUÑOZ GRAÑA (CCOO) // FUNCIONARIO // ASESOR JURÍDICO.
- PEDRO MORO CALLEJO (ASIAL) // LABORAL.
- CARLOS HURTADO MARTÍNEZ (ASIAL) // FUNCIONARIO // JEFE SERVICIO.
- SALVADOR FERRERAS POZO (USO) // LABORAL // PEÓN.
- OLIVA MARÍA CARRIZO LÓPEZ (USO) // LABORAL // MONITORA.
- ROBERTO BARRIOS ARIAS (STIL) // LABORAL // INSTA. DEPORTIVAS.
- JOSÉ LUIS BAYÓN GIGANTO (SPPME) // FUNCIONARIO // POLICÍA.

5.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el Sr. Láiz López (ASIAL) y pregunta por las gestiones para la asignación de los diferentes locales sindicales.
Por parte de la Sra. Presidenta se indica que el local destinado a la Junta de Personal, en la planta 5ª del Ayuntamiento, todavía no se puede ocupar porque la U.P.L., Grupo Político que ocupaba anteriormente el despacho, todavía no ha sacado diversos archivos y documentos del mismo
Interviene el Sr. Blanco Martínez (SPPME) para preguntar si se conoce cuando se va a crear el Comité de Seguridad e Higiene.
La Sra. Presidenta aclara que el mencionado Comité todavía no se ha creado y desconoce cuando se procederá a la convocatoria del mismo.
El Sr. Blanco Martínez (SPPME) pide que en las Oficinas de la Policía Local debería encontrarse el Condicionado General del Seguro de las pólizas de los vehículos destinados al servicio de la Policía.
Por parte del Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) se apunta que en estudio hay una propuesta aprobada por la Junta de Personal por la cual se pide la revisión de las defectuosas coberturas de las pólizas de seguro, entre ellas las destinadas a cubrir las contingencias que pudieran acaecer con los vehículos municipales.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y cinco minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.







Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario