VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 25-10-07

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2007.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 25 de Octubre de 2007, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 27 de septiembre de 2.007.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisión 24Informativas de Régimen e Interior de fecha 24 de octubre de 2.007.

5.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Juan Luis Baile Moreno (CSI-CSIF), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Roberto Láiz López (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO)y Dª Coral García Placín (CCOO).
Asisten los Delegados Sindicales: Dª Eva Sahagún Medina, Ana Isabel Diez Morán y José Antonio Miguélez Rodríguez Delegados Sindicales de CSI-CSIF, D. Juan Carlos Payo Rey Delegado Sindical de UGT, D. José Luís García González y Dª Purificación Múnoz Graña Delegados Sindicales de CCOO y D. José Luís Bayón Giganto Delegado Sindical de SPPME.
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. Santos David Aláiz Marcos (CSI-CSIF), D. Benedicto Diez Puente (UGT), D. José Rodríguez del Potro (UGT) y Dª Patricia Fernández Martínez (UGT) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusan su inasistencia los Delegados Sindicales D. Carlos Lozano Nicolás (UGT) y D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL).


1.-Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 21 de junio de 2.007.

Se aprueba el acta por asentimiento.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por D. Juan Carlos Payo Rey, con número de registro 642/07 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I del presente acta.

Toma la palabra el interesado para indicar que en la administración ahora no sólo realiza funciones de programador informático sino que a partir de la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en el Ayuntamiento de León realiza unas funciones más específicas que requieren un nivel más alto de conocimiento y dedicación. Que estas funciones son las que desarrolla un Técnico de Soporte Informático por lo cual solicita la reclasificación con la consiguiente equiparación salarial con la categoría de Analista Informático.

Interviene la Sra. Gundín Fernández (CSI-CSIF) para indicar que se trata de un asunto de Mesa Negociadora por lo cual la solicitud se debería remitir al mencionado Órgano de Negociación Colectiva Municipal.

Por parte del Sr. Láiz López (ASIAL) se apunta que lo correcto sería que se valore el trabajo que realiza el funcionario y se encuadre del la R.P.T. y se pague de acuerdo a ella. Que en todo caso cuando se acuda a la Mesa Negociadora su Organización Sindical llevará una propuesta diferente.

Finalmente se aprueba por unanimidad el traslado de la petición a la Mesa Negociadora.

Por parte del Sra. García Placín, en representación de CCOO, se presenta la propuesta con número de entrada 653/07, en el libro registro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO II del presente acta.

Interviene la Sra. García Placín (CCOO) para explicar la propuesta presentada y requerir que desde la Junta de Personal se inste a la administración para que desarrolle el artículo del Estatuto Básico del Empleado Público relativo a la jubilación parcial.


Toma la palabra el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) para manifestar que hasta que se desarrolle el Estatuto Básico de la Función Pública no compete a la administración local la toma de las medidas oportunas para el desarrollo del mencionado artículo referente a la jubilación parcial de los empleados públicos.

Posteriormente se establece un debate competencial sobre el ente que debe establecer las medidas para el desarrollo de la jubilación parcial de los empleados públicos, concluyendo el mismo con el acuerdo por unanimidad del traslado de la petición de CCOO a la administración.

Por parte del Sr. Compadre Riaño, en representación de CCOO, se presenta la propuesta con número de entrada 652/07, en el libro registro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III del presente acta.

Interviene el Sr. Compadre Riaño (CCOO) para explicar que desean se desarrollen medidas del Plan de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, para así poder evitar supuestos casos discrecionales, todo ello de acuerdo con la Disposición Adicional Octava del Estatuto Básico del Empleado Público.

Se acuerda por unanimidad dar traslado de la propuesta a la administración.

Dentro del punto Solicitudes de Funcionarios toma la palabra el Sr. Láiz López (ASIAL) para preguntar a los representantes de las distintas Organizaciones Sindicales su postura relativa a la propuesta presentada por su Sindicato en la Junta de Personal, de 27 de septiembre de 2007, sobre reconocimiento y regulación de las jornadas especiales del Personal Funcionario del Ayuntamiento de León.

Por parte del Sr. Compadre Riaño (CCOO) se apunta que la propuesta del Sindicato ASIAL puede llevarse directamente a la Mesa Negociadora sin contar con el consenso de la Junta de Personal. Que su Organización Sindical no puede apoyar una propuesta que es sólo para funcionarios puesto que parte del colectivo del personal laboral realiza estos servicios por lo que precisaría de la misma compensación. Que en todo caso su Sindicato piensa que hay temas más importantes que tratar en la Mesa Negociadora motivo por el cual no puede apoyar la propuesta.

Interviene el Sr. Bayón Giganto (SPPME) y apunta que estudiada la propuesta su Organización Sindical no puede apoyar la misma puesto que algunas de las fechas expuestas en la misma carecen de ese singular carácter familiar o festivo. Que a modo de ejemplo cita Nochevieja, que a su juicio no sólo debería englobar el turno de noche, Cantareras y el 24 de Abril.

Toma la palabra el Sr. Martínez González (UGT) para indicar que la propuesta trata el mismo concepto que la que su Sindicato ha presentado a estudio en Mesa Negociadora hace un año y que su Organización Sindical, después de un año, no iba a retirar la misma para buscar de nuevo el consenso de la Junta de Personal.

Por parte del Sr. Adeva García (CSI-CSIF) se apunta que su Organización Sindical no puede apoyar la propuesta de ASIAL porque no existe acuerdo ni en las fechas escogidas como de singular carácter familiar y/o festivo ni en el modo de gratificación de las mismas.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 645/07 hasta 651/07 y 654/07 :

Notificación 645/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 13 de septiembre de 2007 por el cual se reconoce a D. Daniel Gutiérrez Sanz, Director de la Escuela de Música de la Ciudad de León, la antigüedad de 18 años, 6 meses y 24 días.

Notificación 646/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de septiembre de 2007 por el cual se designa a Dña. Yolanda Fernández Morais para impartir el curso de ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES, con un gasto de 705 euros.

Notificación 647/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de septiembre de 2007 por el cual se adjudica el curso de PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS a LABORATORIO JIMÉNEZ por un importe de 2300 euros.

Notificación 648/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 27 de septiembre de 2007 por el cual se dispone, con efectos del día 1 de octubre de 2007, que D. Pablo Villa Díez (Funcionario de Medina del Campo) pase a desempeñar una Comisión de Servicios en el Ayto. de León, por el plazo de 1 año prorrogable.

Notificación 649/07.- Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 28 de septiembre de 2007 por el que se reconoce que Dña. Isabel González Álvarez, actual Directora de la Escuela Municipal de Música, debe asumir sus funciones, dejando sin efecto la dirección del Centro, que de hecho, se ha atribuido a coordinadores.

Notificación 650/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 8 de octubre de 2007 por el cual se adjudica el curso de RESCATE EN ALTURAS a D. JESÚS FERNÁNDEZ GARCÍA Y D. CARLOS LOZANO NICOLÁS por un importe de 6000 euros.

Notificación 651/07.- Providencia de fecha 15 de octubre de 2007 por el cual se solicita informe, a la Junta de Personal, relativo al reconocimiento y abono de categoría profesional superior, a todos los efectos, promovido por D. Juan Carlos Payo Rey.

Notificación 654/07.- Decreto de Alcaldía de fecha 22 de octubre de 2007 por el cual se incoa expediente disciplinario al Oficial de la Policía Local Manuel Blanco Crespo.

4.- Informe de la Sra. Presidenta de los temas tratados en la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo, Régimen Interior y Personal de fecha 24 de octubre de 2.007.

Interviene la Sra. Presidenta para informar que en la Comisión de fecha 24 de octubre de 2007 se trataron los siguientes puntos dentro del Orden del Día:

- Lectura y aprobación del acta de las sesión celebrada el día 20 de septiembre de 2007.
- Propuesta de abono de gastos de renovación del carnet de conducir.
- Solicitudes de jubilación parcial.
- Solicitudes de jubilación anticipada a los 64 años de edad.
- Petición de horas extraordinarias del Personal de Piscinas de verano.
- Propuesta de Concesión de Becas y Bolsas de Estudio del Curso 2006/2007.
- Moción del Grupo PSOE concesión título Hipo Adoptivo de la Ciudad a D. Antonio Gamoneda.

5.- Ruegos y preguntas.

Toma la palabra la Sra. Presidenta para manifestar que en las diferentes sesiones de la Junta de Personal Funcionario se había acordado el traslado a la administración de diversas propuestas para su estudio y posterior negociación.
Que hasta la fecha no se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento de León.
Que para poder iniciar un marco de negociación colectiva entre la administración y los representantes de los empleados públicos, esta Junta de Personal Funcionario debería elevar un ruego al Ayuntamiento de León para que se convocara la Mesa Negociadora.
El mencionado ruego cuenta con el apoyo de todas las Organizaciones Sindicales presentes en la Junta de Personal, por lo que se acuerda el traslado del mismo a la administración.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las once horas y veinte minutos, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.







Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario