VISITA NUESTRA NUEVA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA WEB
Pincha en el LOGO de CSI.F

Acta 25-09-08

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN CELEBRADA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

En León, en la sede de la Junta de Personal, ubicada en la planta quinta del edificio sito en la C/ Ordoño II, nº 10, siendo las diez horas y diez minutos del día 25 de Septiembre de 2008, en primera convocatoria, se reúne con carácter ORDINARIO, el Pleno de la Junta de Personal, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 26 de junio de 2.008.

2.- Solicitudes de funcionarios.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

4.- Ruegos y preguntas.

A la misma asisten Dª Henar Gundín Fernández (CSI-CSIF), D. Saturnino Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF), D. Santiago Villamañán Cabezas (CSI-CSIF), D. Israel Adeva García (CSI-CSIF), D. Santos David Alaiz Marcos (CSI-CSIF), D. Juan Luís Baile Moreno (CSI-CSIF), D. José Antonio Martínez González (UGT), D. Benedicto Díez Puente (UGT), D. Santiago Balbuena Fernández (UGT), D. Roberto Laiz López (ASIAL), D. Santiago Bango Pérez (ASIAL), D. Javier García Argüello (ASIAL), D. Juan José Compadre Riaño (CCOO) y Dª Coral García Placín (CCOO).
Asisten los Delegados Sindicales: D. José Antonio Miguélez Rodríguez (CSI-CSIF), Dª Ana Isabel Díez Morán (CSI-CSIF), D. Alberto Paredes de la Fuente (CSI-CSIF), D. Carlos Lozano Nicolás (UGT), D. Juan Carlos Payo Rey (UGT), D. José Luís García González (CCOO), Dª Purificación Muñoz Graña (CCOO) y D. José Luís Bayón Giganto (SPPME).
Excusan su inasistencia los miembros de la Junta de Personal: D. Rubén Alonso Borge (CSI-CSIF), D. José Rodríguez del Potro (UGT) y D. Demetrio Blanco Martínez (SPPME).
Excusa su inasistencia el Delegado Sindical D. Carlos Hurtado Martínez (ASIAL).




1.- Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Personal Funcionario de fecha 26 de junio de 2008.

En la aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 26 de junio de 2008:

Toma la palabra el Sr. Díez Puente (UGT) quien pide que en la página 4 del acta, en el punto 5 Ruegos y Preguntas, donde dice:

“Interviene el Sr. Díez Puente (UGT) para reiterar la petición relativa al permiso de paternidad reflejado en el Estatuto Básico de la Función Pública.”

Debe añadirse:

“…puesto que es una petición elevada por la Organización Sindical UGT a la propia Junta de Personal, en fecha 28 de noviembre de 2008, en la cual se solicitaba a la administración, que para todos los Empleados Públicos del Ayuntamiento de León, de acuerdo con la Disposición Transitoria Sexta del Estatuto Básico del Empleado Público, se adapte el permiso de paternidad, al objeto de alcanzar el permiso de cuatro semanas en el año 2013, de acuerdo a un sistema creciente anualmente.”

Realizada la mencionada corrección se aprueba el acta por unanimidad.

2.- Solicitudes de Funcionarios.

Solicitud presentada por CSI-CSIF, con número de registro 741 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO I del presente acta.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y procede a su lectura a la vez que presenta como nuevo Delegado Sindical de CSI-CSIF en la Junta de Personal a D. Alberto Paredes de la Fuente.

Por parte del Sr. Santos David Alaiz Marcos, en representación de CSI-CSIF se presenta la petición con número de registro 758 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como Anexo II del presente Acta.

La Sra. Presidenta procede a leer la petición y dar paso al interesado para que explique la misma.

Interviene el Sr. Alaiz Marcos (CSI-CSIF) e inicia explicando que en la anterior Junta de Personal ya elevó la petición para que los cambios de turno de los empleados del SEIS se realicen en base a unos criterios objetivos y motivados como en otros servicios del Ayuntamiento y que a fecha de hoy los cambios se van a realizar y no se ha obtenido contestación de la administración.

Continúa explicando el problema que tuvo con el Sr. Director Técnico del SEIS.

Por parte de los miembros del SEIS en la Junta de Personal se coincide que en las reuniones con los responsables de Bomberos se sienten ninguneados porque todos los cambios que se realizan se hacen sin contar con la parte sindical. Muchos de los cambios han producido desequilibrios en los turnos. También manifiestan su malestar con la modificación del mínimo de Bomberos que debe haber en los retenes, puesto que anteriormente era un conductor y cinco bomberos pero en la actualidad ese mínimo se ha elevado a dos conductores y seis bomberos circunstancia que hace que en la actualidad sea prácticamente imposible pedir asuntos propios.

Se acuerda por unanimidad pedir que todos los empleados del SEIS sean repuestos en sus respectivos turnos hasta que no se creen unos criterios objetivos para realizar los movimientos de los trabajadores. Igualmente se aprueba pedir a la administración que para la realización de estos criterios se cuente con la parte sindical como ocurre en otros servicios del Ayto. de León.

Finalmente se acuerda dar traslado de todo ello a la Concejala Delegada de Deportes y Bomberos, al Sr. Concejal Delegado de Personal y Régimen e Interior y al Sr. Director Técnico del SEIS.

* Se incorpora a la Sesión el Sr. Lozano Nicolás (UGT) siendo las 10:30 horas.

Solicitud presentada por D. Ramón Presa Pérez, con número de registro 755 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO III del presente acta.

Interviene el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) y manifiesta que la mayor parte de las quejas que recoge el escrito del Sr. Presa Pérez son las expuestas en anteriores sesiones por los miembros del SEIS en la Junta de Personal y que desde el Órgano sólo puede apoyarse el escrito como se hizo con los anteriores.

Se aprueba por unanimidad apoyar el escrito como se hizo con los anteriores que mostraban las deficiencias del SEIS.

Solicitud presentada por D. Carlos Hurtado Martínez, con número de registro 757 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO IV del presente acta.

Toma la palabra la Sra. Presidenta y procede a dar lectura a la solicitud.

Interviene el Sr. Martínez González (UGT) y manifiesta que desde su punto de vista la Junta de Personal se da por enterada de todo lo expuesto por el Sr. Hurtado Martínez en su escrito y queda a la espera del pronunciamiento del Procurador del Común.

Teniendo en cuenta la naturaleza del escrito presentado por el Sr. Hurtado Martínez se acuerda esperar el pronunciamiento del Procurador del Común.

3.- Notificaciones de resoluciones de Alcaldía y acuerdos municipales.

Por parte de la Sra. Presidenta se da lectura a las Notificaciones recibidas en la Secretaria de la Junta de Personal, registradas, en el libro de entradas de la Junta de Personal, con número desde 746 a 754, 756 y de 760 a 768.

Notificación 746.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de julio de 2008 por el cual se nombra como Inspectores de Policía Local a D. Ángel Ordás Morán y a D. Jesús Clausín Granda.

Notificación 747.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de julio de 2008 por el cual se nombra como Oficiales de Policía Local a D. José Manuel Fernández Robla, a D. Manuel Alonso Fernández, a D. Vicente Herrero Martínez, a D. Santiago Bango Pérez, a D. José Angel González Fernández y a D. Teófilo Bodas González.

Notificación 748.- Decreto de Alcaldía de fecha 3 de julio de 2008 por el cual se nombra como Subinspectores de Policía Local a D. Pedro Aguado Blanco, a D. José Manuel Olivera Cubillas, a D. Santiago Villamañán Cabezas y a D. José Luis Aparicio Vidal.

Notificación 749.- Acuerdo del Pleno Municipal de 30 de junio de 2008 sobre la propuesta del Presidente de aprobación del acuerdo de la Mesa General de Negociación de 20 de mayo de 2008.

Notificación 750.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de julio de 2008 por el cual se prorroga durante un año la adscripción en Comisión de Servicios al puesto de trabajo de Intervención, Clase 1ª del Ayuntamiento de León, a D. Teodoro Seijas Delgado.

Notificación 751.- Decreto de Alcaldía de fecha 4 de julio de 2008 por el cual se aprueba la convocatoria y bases para la provisión de siete plazas de Agentes de la Policía Local.

Notificación 752.- Comunicación del programa de los Cursos de Formación Continua del Ayuntamiento de León para el año 2008.

Notificación 753.- Decreto de Alcaldía de fecha 21 de julio de 2008 por el cual se dispone que D. Carlos Sánchez García, Funcionario de Carrera, ocupante de una plaza de Analista Programador, pase a prestar servicio en las Dependencias de la Concejalía de Economía y Hacienda.

Notificación 754.- Decreto de Alcaldía de fecha 28 de julio de 2008 por el cual se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayto. de León para el presente año 2008.

Notificación 756.- Acuerdo de la Junta de Gobierno Municipal de fecha 1 de agosto de 2008 por el cual se nombra provisionalmente con carácter excepcional a Dña. Luisa María de la Fuente Rodríguez en el puesto de Viceintervención, Clase 1ª, del Ayuntamiento de León.

Notificación 760.- Solicitud de fecha 2 de septiembre de 2008 para que, por parte de la Junta de Personal Funcionario, se formule propuesta de vocal titular y suplente que deberán formar parte del Tribunal Calificador para la provisión por Oposición Libre de siete plazas de Policía Local.

En relación con esta notificación por parte de CSI-CSIF se realiza la siguiente propuesta titular D. Javier Puente Rubio y suplente D. José Manuel Olivera Cubillas.

Por parte de U.G.T se realiza la misma propuesta.

ASIAL realiza la propuesta anteriormente reseñada.

Por parte de CCOO y SPPME no se realiza ninguna propuesta.

Se aprueba por unanimidad que la propuesta de la Junta de Personal Funcionario para el Tribunal Calificador para la provisión por Oposición Libre de siete plazas de Policía Local sea como titular D. Javier Puente Rubio y como suplente D. José Manuel Olivera Cubillas.

Por parte de la Sra. García Placín (CCOO) se apunta que todos los nombramientos de funcionarios que la Junta de Personal realice para los tribunales calificadores deberían pertenecer a las plazas convocadas o ser muy similares.

Notificación 761.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2008 por el cual se designa al Centro Genera Digital S.L. para impartir el Curso de Atención al Público (1 edición) incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.

Notificación 762.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2008 por el cual se designa al Centro Genera Digital S.L. para impartir el Curso de Protección de Datos y Medidas de Seguridad (1 edición) incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.

Notificación 763.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2008 por el cual se autorizan los Cursos del Programa de Formación Continua para el Personal Municipal subvencionado por el INAP para el año 2008.

Notificación 764.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2008 por el cual se designa al Centro Genera Digital S.L. para impartir el Curso de Excel Avanzado (2 ediciones) incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.

Notificación 765.- Decreto de Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2008 por el cual se designa a la Academia Julio del Campo para impartir el Curso de Inglés Avanzado (1 edición) incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.

Notificación 766.- Decreto de Alcaldía de fecha 17 de septiembre de 2008 por el cual se aprueba que el descuento de las horas de la jornada de trabajo por la realización de cursos sea preferentemente de las 8 a las 9 horas o bien de las 14 a las 15 horas.

Notificación 767.- Decreto de Alcaldía de fecha 19 de septiembre de 2008 por el cual se designa a D. José Manuel González Fidalgo para impartir el Curso de Tiro Policial (2 ediciones) incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.

Notificación 768.- Decreto de Alcaldía de fecha 19 de septiembre de 2008 por el cual se designa a Dña. Susana Menéndez Amado para impartir el Curso de Perspectiva de Género en la Administración Local e Igualdad de Oportunidades incluido dentro del Plan de Formación Continua subvencionado por el INAP.





4.- Ruegos y preguntas.

Los representantes de la Organización Sindical CSI-CSIF elevan a la Junta de Personal el ruego con número de registro 770 en el libro de entradas de la Junta de Personal Funcionario, que se encuentra como ANEXO V del presente acta.

Se acuerda por unanimidad apoyar el ruego e impulsar los trámites que en el mismo se indican.

Interviene el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) y manifiesta que se debería elevar a la administración, como sucede en otros Ayuntamientos, nombrando como ejemplo el de Valladolid, que por parte de la Junta de Personal se nombre un miembro para los tribunales calificadores de los procesos selectivos de funcionarios que se realicen el Ayto. de León, ya que desde la entrada del EBEP sólo se ha pedido el nombramiento para las plazas de Policía Local porque el propio modelo de bases publicado por la Consejería de Interior y Justicia lo exigía.

Se acuerda por unanimidad trasladar el ruego a la administración para poder establecer un marco de negociación.

Interviene el Sr. Díez Puente (UGT) para preguntar si por parte de la Junta de Personal se había requerido a la administración que informe de los temas que se traten en las Comisiones de Personal.

Por parte de la Sra. Presidenta se apunta que esa petición se hizo, personalmente y en conjunto con el Presidente del Comité de Empresa, al Concejal Delegado de Personal y Régimen e Interior.

Toma la palabra el Sr. Escudero García-Arrojas (CSI-CSIF) y reseña que en la transcripción de las bases para la convocatoria de las siete plazas de Policía Local hay un error que hace que no se corresponda con el modelo que deberán ajustarse las mismas, publicado por la Junta de Castilla y León en el BOCYL de fecha 8 de julio de 2008. El error hace referencia al nombramiento del representante de la Junta de Personal en el tribunal calificador puesto que las bases recogen la obligación que el mismo, en caso de pertenecer al Cuerpo de la Policía Local, sea como mínimo Subinspector, mientras que el modelo de la Junta de Castilla y León no recoge tal exigencia indicando solamente que debe pertenecer al mismo grupo de titulación al que corresponden las plazas convocadas.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión a las doce y diez horas, de la que se extiende el presente Acta, de la que como secretario de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León, doy fe.

Vº Bº El Presidente Vº Bº El Secretario